Carlos Belloso en Sobredosis de TV: "Javier Milei niega la historia argentina"

El actor fue el crítico invitado de esta semana y se refirió a la presencia del Presidente en Córdoba para la celebración del 25 de mayo. Además evaluó la seriedad de la Ley Bases y el DNU.

El actor Carlos Belloso visitó este sábado el programa Sobredosis de TV, en la pantalla de C5N, donde analizó las noticias de la semana y apuntó directamente contra el presidente Javier Milei, de quien señaló: "No conoce nada y niega la historia".

"Él (Milei) no conoce nada y en realidad niega la historia. Porque si valorizara los hechos históricos de este país se daría cuenta que no puede hacer todo lo que se propone hacer", reflexionó en la charla con Carla Czudnowsky y Mariano Hamilton.

"No deja de tener acciones que te ponen a vos en una reflexión sobre lo que hace, sobre lo que pasó en el país, sobre lo que va a hacer y sobre los intereses en el aquí y ahora que quiere manejar", agregó .

También se refirió al acto que el Presidente encabezó por el feriado patrio del 25 de mayo y la elección del escenario del mismo. "Córdoba obviamente es su lugar, como todos los políticos neoliberales tienen su lugar, su gente y su núcleo duro", sostuvo.

Por otra parte, el actor se enfocó en el tratamiento de la Ley Bases y el Decreto de Necesidad y Urgencia, proyectos que el jefe de Estado envió al Congreso, y el peligro que representan para la constitucionalidad del país. Entonces enseñó un cartel que rezaba "No al DNU" y contó: "Humildemente lo traje porque siento que este cartel está operando". Belloso se mostró preocupado por el mega decreto, que fue rechazado en una primera instancia por el Senado y falta que se debata en Diputados, del cual explicó: "Creo que es más profundo porque denigra el Congreso. Si está esto, ¿para qué necesitamos el Congreso?".

"Es el lugar de los legisladores el de ratificar que el Congreso es un poder independiente y que él (Milei) no puede arrogarse las facultades de derogar leyes como se le ocurra", manifestó y en una especie de llamado a los integrantes del Poder Legislativo lanzó: "Hay algo que tiene que hacer operativamente porque hay una urgencia".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: