Ángel De Brito reveló detalles del estado de salud de Jorge Lanata

El periodista fue internado el pasado 14 de junio de urgencia en el Hospital Italiano luego de haber sufrido un paro cardíaco.

El pasado 14 de junio, el periodista Jorge Lanata ingresó de urgencia al Hospital Italiano luego de haber sufrido un paro cardíaco. En las últimas semanas se dieron a conocer novedades alentadoras sobre su estado de salud.

Si bien este bien, al cumplirse una semana de su internación en LAM, Yanina Latorre, contó que el comunicador estaba intubado y sedado, en las últimas horas el propio conductor del mismo ciclo televisivo que es emitido por América recurrió a sus redes sociales para dar más detalles.

Según explicó en su cuenta personal de X (ex Twitter), De Brito primero escribió que “Lanata está un poco mejor” acompañado de un corazón. Sin embargo, horas más tarde de ese tuit agregó llevando más alivio: “Hoy, extubaron a Lanata”.

Ángel De Brito Jorge Lanata

Por su parte, desde TN Show informaron que el conductor de Lanata sin filtros (Radio Mitre) se encuentra “lúcido y mejorando”. Siguiendo por la misma línea de lo que explicó De Brito, detallaron que “este sábado al mediodía fue extubado y le colocaron el dispositivo CPAP para tratar la apnea de sueño”. “Él está bien y responde”, contaron desde su entorno.

El motivo por el que Jorge Lanata debió ser internado

El periodista sufrió una descompensación el viernes de la semana pasada, cuando debía someterse a una resonancia magnética programada, y por eso quedó internado en el Hospital Italiano.

Su esposa, la abogada Elba Marcovecchio, aseguró en un principio que el conductor se encontraba fuera de peligro, pero con el correr de las horas fueron trascendiendo más detalles de la situación.

Jorge Lanata

“Esta mañana se fue a hacer una resonancia al Italiano. Le tuvieron que poner anestesia, se demoró más de lo previsto en la resonancia por un pequeño susto que pasaron, pero está todo en orden. Hoy se tomó el día para hacerse esta resonancia, no estuvo en la radio. Tengo entendido que estaba programado, pero tuvo un pequeño sustito en el medio y la operación se demoró más de la cuenta”, contó la periodista Marcela Tauro en el programa Intrusos.

Segunda internación de Jorge Lanata en lo que va del año

Lamentablemente, en los últimos años la salud de Jorge Lanata no ha ido debilitándose y esta no es la primera internación que sufre en el año.

En abril, el periodista fue internado por un problema respiratorio y causó muchísima incertidumbre por su salud como en tantas otras ocasiones. En aquella oportunidad padeció una crisis respiratoria que lo obligó a ir de urgencia a la Fundación Favaloro.

Cabe destacar que, entre agosto y octubre de 2023, el conductor vivió varios episodios por sus problemas de salud, y fue internado el 24 de agosto precisamente. Luego de recibir el alta, el 12 de septiembre, día de su cumpleaños, volvió a terapia intensiva por un cuadro febril.

En octubre, sufrió una fuerte neumonia y en enero de este año, contó en El Observador 107.9: “Tuve tres períodos de perder totalmente la conciencia, estar intubado, salir, y volver a entrar. Fue muy fuerte y feo. No sé si pensé que iba a morirme, pero era lo más parecido a morirme que lo que yo había vivido. Tuve sueños muy vívidos que parecía la realidad. Pensé que las cosas se podían terminar”.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: