"Yo soy el león", el mensaje de Javier Milei en medio de la pelea con los gobernadores y su regreso a Argentina

El Presidente ya está en suelo argentino luego de su visita a Washington para participar de la CPAC, la conferencia conservadora de la que participó junto a Donald Trump y Nayib Bukele.

El presidente Javier Milei llegó a la Argentina este lunes procedente de Estados Unidos, donde el sábado pronunció un discurso en la Conferencia de la Acción Política Conservadora (CPAC) y mantuvo un breve encuentro con el expresidente Donald Trump.

El vuelo que trasladó a Milei aterrizó pasadas las 8.30 en el aeropuerto internacional Ministro Pistarini, en Ezeiza, y desde allí el mandatario se dirigió a la residencia de Olivos. Una vez aterrizado y en medio del fuerte conflicto con los gobernadores de la Patagonia, envió un fuerte mensaje a través de sus redes sociales.

“Hola a todos...!!! Yo soy el León... Ya estoy en suelo argentino. Viva la libertad carajo”, expresó a través de su cuenta oficial X.

Noticia en desarrollo.-

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/JMilei/status/1762077790847779118&partner=&hide_thread=false

El conflicto con las provincias del sur del país comenzó a fines de la semana pasada tras la amenaza del gobernador de Chubut, Ignacio Torres, de cortar el suministro de petróleo que sale de su provincia ante lo que él considera que es un cobro indebido de una deuda que la provincia tenía con la Nación. Torres cree que esto es una “venganza” por la caída de la Ley Ómnibus y nadie del gobierno central lo negó.

Además, en medio de dicho conflicto, el mandatario también decidió eliminar este lunes el Fondo para el Fortalecimiento Fiscal de la provincia de Buenos Aires bajo el argumento de que “la situación fiscal de las Provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ha sido menos restrictiva” que la de Nación.

El Gobierno enmarcó la decisión en la emergencia económica, financiera y fiscal declarada por el DNU 70/2023 y en el ajuste en el sector público nacional, que ubicó en 15 puntos del PBI. “No hay solución alternativa a un urgente ajuste fiscal que ordene las cuentas públicas”, sostuvo.

En ese contexto, señaló que “la situación fiscal de las Provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ha sido menos restrictiva a costa de las transferencias discrecionales que ha realizado el Gobierno Nacional” y que el Fondo “priva al Estado Nacional de recursos necesarios para el ordenamiento de las cuentas públicas”.

Kicillof dará una conferencia de prensa tras la eliminación del Fondo para el Fortalecimiento Fiscal

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dará una conferencia de prensa tras la eliminación del Fondo para el Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires implementada por el Gobierno bajo el argumento de que "la situación fiscal de las Provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ha sido menos restrictiva" que la de Nación.

El mandatario provincial hablará desde La Plata a las 15, luego de que este lunes se publicara en el Boletín Oficial el Decreto 192/2024, que pone fin al fondo creado en septiembre de 2020 para "contribuir a sostener el normal funcionamiento de las finanzas" de la provincia.

Kicillof había apoyado a Torres en el conflicto, al compartir el comunicado publicado por los gobernadores patagónicos y expresar la "solidaridad con el pueblo de Chubut", al tiempo que señaló que "todas las provincias estamos siendo sometidas a esta 'extorsión' y el recorte de fondos". Además, tal como hicieron otros gobernadores, destacó que "no es, como sostiene Milei, contra los gobernadores sino contra los pueblos de las provincias".

DEJA TU COMENTARIO: