El guiño de Javier Milei a Mauricio Macri: "Puede ser que esta semana hablemos"

El Presidente aseguró que el líder del PRO "la ve" y que tienen un "diálogo frecuente", a pesar de que aseguran que la idea de la fusión con La Libertad Avanza está diluida. "En el Congreso se dio de manera natural", advirtió el mandatario.

En medio de su enfrentamiento con los gobernadores y sus ataques a la "casta", Javier Milei tuvo un gesto de reconocimiento hacia el expresidente Mauricio Macri y destacó que él "sí la ve", aunque evitó hablar de una coalición formal entre el PRO y La Libertad Avanza (LLA).

"Creo que el presidente Macri sí la ve y entiende claramente lo que está pasando. Él muchas de estas cosas ya las padeció, estas traiciones", sostuvo Milei este domingo en referencia a la pelea con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, por los fondos de la coparticipación.

Agregó que las charlas que mantiene con el fundador del PRO "son muy valiosas" porque "aprendo mucho y he mejorado sustancialmente mi proceso decisorio". "Pero al margen de eso, me permitió comprender mucho mejor cómo son los jugadores que tengo enfrente", destacó durante una entrevista con LN+.

"Yo tengo un excelente diálogo con el presidente Macri. Puede que esta semana hablemos, o la otra. Nosotros tenemos un diálogo frecuente, diría que hablamos una vez cada diez días aproximadamente", sostuvo.

Javier Milei y Mauricio Macri
Milei aseguró que tiene un "excelente diálogo" con Macri.

Milei aseguró que tiene un "excelente diálogo" con Macri.

Consultado sobre la posibilidad de establecer una "coalición formal" entre LLA y el PRO, Milei consideró que "eso ocurrió naturalmente en el Congreso. La afinidad se vio con claridad, y la forma en la cual trabajó el bloque del PRO presidido por Cristian Ritondo. Le he agradecido públicamente por su trabajo", remarcó.

Javier Milei redobló su ataque contra Ignacio Torres: "Un pobre chico que no puede ni leer un contrato"

En medio del conflicto con los gobernadores por los fondos de la coparticipación, el presidente Javier Milei profundizó sus ataques contra el mandatario de Chubut, Ignacio Torres, y aseguró que es "un pobre chico que no puede ni leer un contrato".

"Pobrecito, Nachito, no la ve. Es un pobre chico que no pudo leer un contrato. Es de una precariedad intelectual muy grande. La provincia tomó deuda contra garantía de coparticipación; cuando usted le deposita la coparticipación, se extrae la parte afectada a la deuda", sostuvo el Presidente este domingo.

En diálogo con LN+ desde Washington, donde participó de la Conferencia de la Acción Política Conservadora (CPAC) junto al expresidente republicano Donald Trump, Milei insistió: "Yo no tengo la culpa de que no pueda leer un contrato y comprenderlo. Evidentemente es una víctima del deterioro de la educación argentina, pobre chico".

Ignacio Torres Chubut
Milei calificó al gobernador Ignacio Torres de "pobre chico".

Milei calificó al gobernador Ignacio Torres de "pobre chico".

"Eso habla muy mal del resto de gobernadores que apoyaron esa mentira del gobernador de Chubut. Lamentablemente quedaron expuestos, porque en el fondo están reclamando que ellos no quieren ajustar y le quieren trasladar el ajuste al resto de los argentinos", destacó.

DEJA TU COMENTARIO: