El expresidente de la juventud radical porteña, Agustín Rombolá, anunció este miércoles en sus redes sociales que puso su renuncia al partido a disposición del Comité Nacional de la UCR en caso de que no sean expulsados los cuatro diputados que acompañaron el veto del presidente Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario.
Rombolá apuntó directamente contra los legisladores Luis Picat, Mariano Campero, Martín Arjol y Pablo Cervi, quienes votaron a favor del veto, y le reclamó al partido centenario "que elija entre la militancia o las ratas traidores, cobardes y oportunistas".
El 11 de septiembre pasado, el joven dirigente radical había presentado un pedido formal de expulsión contra los diputados que habían apoyado el veto de Milei a la reforma jubilatoria, argumentando que sus acciones iban en contra de los principios del partido.
En este caso, Rombolá mantuvo su posición y anunció que su renuncia dependerá de la respuesta que dé el partido al pedido de expulsión de esos diputados.
"Para nosotros es una vergüenza más. Estas son las escenas finales del radicalismo: o se rompe o desaparece. Ya no creo que haya un sentido de seguir conviviendo con el enemigo", sostuvo Rombolá en una entrevista con Radio Con Vos, y acusó a Ernesto Sanz, Alfredo Cornejo, Rodrigo De Loredo, Luis Petri y Maximiliano Abad de ser "los arquitectos intelectuales que han trabajado para un radicalismo entreguista".