Tras la filtración de los chats, Marcelo D'Alessandro confirmó que se tomará licencia: "Lo necesito"

El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires anunció que dejará su cargo "por un tiempo".

El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro, reapareció este martes después de la filtración de chats que lo vincularon con el empresario Marcelo Violante y con el vocero de la Corte Silvio Roble, y confirmó que se tomará una "licencia temporaria". En tanto, mantuvo su postura de que las conversación son falsas.

En conferencia de prensa, el funcionario aclaró que la licencia no significa que esté "renunciando" y justificó que se tomará un tiempo para ocuparse de la familia. "Esto es para poder ordenar un poco la situación", subrayó.

"Estamos siendo objeto de una operación infame, una operación de grupos de tarea que realizan inteligencia sobre las personas, donde violan la intimidad de las personas. Montan situaciones que no son reales, editan situaciones para no hacerlas verdaderas", retrucó D'Alessandro.

Frente a lo ocurrido, el funcionario añadió que "quieren crear una crisis institucional" y dio a conocer cuál es su estado en medio del escándalo: "Estoy más firme que nunca".

También, se mostró con gratitud hacia el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta: "Me ha dado todo su apoyo. Entendió la situación".

Felipe Miguel respaldó la licencia de Marcelo D'Alessandro

El jefe de Gabinete acompañó al ministro mientras anunciaba que se tomará licencia y elogió el desempeño de D'Alessandro: "Quiero destacar el trabajo de Marcelo al frente del Ministerio de Seguridad y Justicia por su compromiso, dedicación, profesionalismo que justamente nos ha llevado con todo el equipo a obtener los resultados que tuvimos".

En tanto, se enfocó en la licencia que se tomará D'Alessandro y tras conocerse la decisión del funcionario, apoyó la determinación que tomó. "Hay que estar muy tranquilo con las acciones propias para tomar la decisión que está tomando Marcelo hoy y en eso muestra su compromiso no sólo con la seguridad, sino con el equipo que gobierna. Apoyamos y respetamos su decisión", destacó.

Por otro lado, anunció que con la determinación de D'Alessandro, no habrá un reemplazante como ministro de Justicia y Seguridad porteño: "Mientras dure esta licencia, no vamos a nombrar a nadie en reemplazo de Marcelo. Justamente porque es transitoria. Va a seguir continuando el mismo equipo. Voy a tomar la conducción transitoriamente, también, pero de un equipo que viene funcionando bajo la conducción de Marcelo".

DEJA TU COMENTARIO: