13 de junio 2022 - 08:35

Tras la decisión de CABA, ahora buscan prohibir el lenguaje inclusivo en Buenos Aires

Legisladores de JxC y de Avanza Libertad presentaron un proyecto similar al que aprobó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de evitar "una deformación del lenguaje". También abarcaría a los documentos oficiales.

El proyecto de Guillermo Castello (Avanza Libertad) y Matías Ranzini (Juntos por el Cambio) está pensado para todo el sistema educativo de la provincia, pero también quieren extenderlo a los documentos oficiales. El objetivo es suprimir el uso de la "e", la "x" o el "@".

Los legisladores pretenden "evitar distorsiones o deformaciones lingüísticas que conspiren contra la adecuada comprensión de lo que se quiere comunicar, como así también evitar expresiones que resulten impronunciables verbalmente".

Afirmaron que "una deformación del lenguaje puede conspirar contra el correcto desarrollo de las habilidades de lectura y escritura", y sostuvieron que el lenguaje inclusivo representa "una posición claramente minoritaria de la sociedad, que de ningún modo puede reconocerse como una evolución espontánea del lenguaje".

Agregaron que "el lenguaje oficial debe facilitar la publicidad de los actos de gobierno". Castello pertenece al espacio de José Luis Espert, mientras que Ranzini responde a la conducción de Cristian Ritondo.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Laport reveló que la tarea humanitaria con los refugiados es el pilar de su vida

00:49
Enterate que dapara para tu signo.

Horóscopo de hoy, domingo 3 de julio

00:01

Vernaci y otra desopilante imitación de Viviana Canosa: "¡Ponchame las tetas!"

22:57
El cantante todavía no se pronunció públicamente sobre el tema.

Denunciaron a Ricky Martin por violencia doméstica

22:38
Tres puntos de oro para el Lobo que se ilusiona.

Gimnasia le ganó a Defensa y es el nuevo puntero del campeonato

22:37