El Gobierno porteño denunció penalmente a los metrodelegados que realizaron un paro de subte escalonado de dos horas por línea este miércoles, que afectó a miles de pasajeros.
Tras el paro de subtes, el Gobierno de la Ciudad denunció penalmente a los metrodelegados
El jefe de Gobierno porteño Jorge Macri apuntó contra la medida de fuerza que se llevó adelante este miércoles y advirtió que "no hay más lugar para estas maniobras extorsivas".
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri; su ministro de Seguridad, Waldo Wolff; y su ministro de Justicia, Gabino Tapia; denunciaron ante la Justicia de la Ciudad a la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro delitos o contravenciones en la medida de fuerza en los metrodelegados.
En tanto, Macri apuntó hacia las consecuencias de la medida de fuerzo en los pasajeros. "En la Ciudad no hay más lugar para estas maniobras extorsivas. Una vez más, los vecinos de la Ciudad sufrimos otro paro de subte injustificado que perjudica a miles de personas", enfatizó.
En la denuncia, el Gobierno porteño marcó que "no debe perderse de vista que la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro de la Ciudad de Buenos Aires anunció expresamente que el paro en cuestión, que importó la afectación y/o la interrupción y entorpecimiento del servicio de todas las líneas de subte y del premetro existentes en la Ciudad, se debe a la suspensión del secretario ejecutivo de dicho sindicato, Claudio Dellecarbonara, por parte de la empresa Emova".
En tal sentido, apuntó contra el Juzgado Nacional del Trabajo N°73 por autorizar la suspensión de la circulación del subte y que se interrumpa "ilegítimamente el servicio de transporte".
También, el Gobierno de la Ciudad le solicitó al fiscal que se investigue el hecho, además de identificar a los responsables.
últimas noticias
Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza el 9 de agosto
Hace 3 minutosBrasil pidió un gesto a Milei para recomponer la relación bilateral: "Hay que parar las agresiones"
Hace 14 minutosPampita cruzó a Yanina Latorre en PH: Podemos Hablar
Hace 19 minutosTragedia en Río de Janeiro: tres integrantes de una familia colombiana murieron al caer un helicóptero turístico
Hace 21 minutosCómo le irá a cada signo del zodíaco en el amor durante agosto 2026
Hace 30 minutos