5 de abril 2022 - 20:16

Tras el acampe, Zabaleta convocó al Polo Obrero a una reunión

El funcionario se reunirá el jueves con los referentes de la organización social para ofrecerles la chance de armar cooperativas de trabajo.

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, realizó una convocatoria a los referentes del Polo Obrero para reunirse este jueves y ofrecerles la posibilidad de realizar cooperativas de trabajo, luego de la protestar realizada durante dos días en el Metrobus de la 9 de Julio.

"Juan Zabaleta ha convocado a los movimientos que reúne el Polo Obrero y que han acampado la semana pasada en la 9 de Julio. Hablan de organizaciones sociales y no lo son, tienen nombre y apellido. Responden al Polo Obrero y a sectores de la izquierda en oposición al Gobierno", explicó Gustavo Sylvestre en C5N.

El funcionario había asegurado que "no habrá más altas de planes sociales, pero tampoco habrá ajuste", aunque desde el Ministerio de Desarrollo Social adelantaron que apoyarán la creación de cooperativas de trabajo para utilizar máquinas ensachetadoras destinadas a la producción de leche.

"Les van a ofrecer máquinas para crear pequeñas cooperativas de trabajo y dinero si son destinadas a eso. Habrá que ver la respuesta a este sector más duro frente a una propuesta de trabajo", detalló el conductor de Minuto Uno acerca del objetivo de esta reunión, que buscará que se produzca leche y luego sea vendida a 60 pesos el litro.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: