El Ministerio de Economía anunció que las empresas que lograron la adjudicación de las represas del Comahue, en el marco del proceso de privatización, tomaron posesión de las mismas y comenzaron a gestionar los complejos hidroeléctricos Alicurá, El Chocón, Piedra del Águila y Cerros Colorados.
"Desde este momento, y conforme al régimen transitorio establecido por la Secretaría de Energía del Ministerio de Economía de la Nación, las nuevas operadoras asumen la gestión sin interrupciones en la operación, el despacho y la comercialización de energía dentro del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), garantizando la continuidad plena del servicio mientras se completan los procedimientos administrativos definitivos", explicaron desde la cartera a través de un comunicado.
Las compañías que gestionarán las represas son Edison Inversiones S.A.U. (Alicurá y Cerros Colorados), BML Inversora S.A.U. (El Chocón), y Central Puerto S.A. (Piedra del Águila). Según el informe del Ministerio que lidera Luis Caputo, realizarán "obras de modernización, renovación y actualización tecnológica estimado en alrededor de USD 400 millones".
"La Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) inició de manera simultánea las adecuaciones necesarias en programación, despacho, liquidaciones, registración y garantías, asegurando una transición ordenada y sin impactos sobre la operación del sistema eléctrico nacional", detalló el Palacio de Hacienda.