Ramiro Marra vuelve a la jefatura del bloque de La Libertad Avanza en la Legislatura porteña

El legislador había sido desplazado el 6 de marzo y su lugar lo ocupó María del Pilar Ramírez con el guiño de Karina Milei, luego de conformar el partido libertario como espacio único en la Ciudad de Buenos Aires. Ahora volverá a su cargo.

La interna libertaria a nivel nacional se mete de lleno en el distrito de la Ciudad de Buenos Aires: el legislador Ramiro Marra vuelve a la jefatura del bloque de la Libertad Avanza en la Legislatura porteña.

El dirigente libertario dejó la presidencia del bloque el pasado 6 de marzo y su lugar fue ocupado por María del Pilar Ramírez con el guiño de Karina Milei. El regreso de Marra a la jefatura del bloque a la legislatura de la Ciudad fue confirmada por Ámbito.

Los motivos del alejamiento del broker nunca habían sido claros. Desde hace meses que Marra mantiene una tirante relación con la hermana del Presidente, quién había conseguido que seis de los nueve legisladores del bloque libertario firmaran una carta para designar a Ramírez como la nueva jefa de bloque.

karina milei
Karina Milei enfrentado con Ramiro Marra dentro de La Libertad Avanza.

Karina Milei enfrentado con Ramiro Marra dentro de La Libertad Avanza.

Lo llamativo es que el legislador fue anunciado como integrante del Consejo Asesor económico de Presidente. Habrá que esperar si se mantiene también en ese cargo, mientras tanto vuelve al espacio que encabeza desde 2021.

El motivo del regreso de Ramiro Marra

La vuelva del broker al jefatura de Bloque responde a la interna nacional desatada en la Cámara de Diputados, cuando Oscar Zago fue desplazado y reemplazado en su cargo por Gabriel Bornoroni como presidente del bloque en el Congreso de la Nación.

La creación del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) en Diputados a nivel nacional por parte de Zago fue la amenaza latente para que ocurra lo mismo en laLegislatura porteña. "La forma en que se queden en el bloque fue esta, la vuelta de Marra", explicaron a Ámbito.

Para luego agregan: "La historia es que la tensión del Congreso se pudo resolver en la Legislatura. En el Congreso el bloque se rompió y por suerte acá no".

DEJA TU COMENTARIO: