Patricia Bullrich, sobre la protesta en Misiones: "No vamos a permitir que no actúen como policías"

La ministra de Seguridad dialogó con C5N en su llegada al Luna Park donde Javier Milei presentará su nuevo libro.

"La provincia está con complicaciones pero nosotros no vamos a permitir que haya una policía que no actúe como policía", fueron las escuetas palabras que Bullrich expresó ante la pregunta de C5N.

De esta manera, volvió a referirse a la protesta que ya había criticado horas antes al señalar que "la policía no puede hacer huelga". "Tiene que trabajar 24 por 7 por 365", sostuvo la funcionaria para luego recomendarles que busquen "otra forma de reclamar por sus salarios".

El personal policial de Misiones inició una medida de fuerza hace casi una semana para reclamar por una mejora salarial, luego de que fracasara la negociación con el gobierno provincial. Este lunes, luego de cuatro días de protestas, docentes y trabajadores de la salud se sumaron al paro.

En este contexto, el ministro Coordinador del Gabinete, Ricardo Llera, presentó una oferta salarial con un incremento del 15 por ciento, que fue rechazado, dado que los delegados de la fuerza piden una recomposición no menor al 70 por ciento.

La ministra de Seguridad arribó al estadio porteño minuto antes de las 20 horas para acompañar al jefe de Estado en el evento de presentación de su libro Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica. Al respecto, indicó: "Yo creo que va a ser un libro de muchas ideas y son las ideas que se están llevando adelante en la Argentina".

Incluso antes compartió en su cuenta de la red social X una imagen junto a Milei alentándolo para el acto. "Las ideas marchan, sin marcha atrás", escribió.

Embed

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: