La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich confirmó al radical mendocino Luis Petri como candidato a vicepresidente, tras la reunión que mantuvo este mediodía junto a su equipo de campaña, donde evaluaron los perfiles de los radicales.
Petri, actual pareja de la periodista Cristina Pérez y exdiputado por la UCR , hizo una excelente elección en las PASO y aportó el 17% de los votos bajo Cambia Mendoza, pese a que perdió contra Alfredo Cornejo, un aliado de Bullrich.
Petri ganó una feroz interna en la que estaban el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, el senador de Formosa, Luis Naidenoff, y el titular de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad. También se rumoreó con el binomio Bullrich-Ricardo López Murphy, algo que ya quedó en el pasado.
De esta forma a tan solo tres días del cierre de listas, la actual precandidata a presidente le pidió al exlegislador por Mendoza que sea su candidato a vicepresidente. Ahora les resta diagramar las listas nacionales de diputados y senadores. En tanto, también queda que definan el compañero de fórmula de Néstor Grindetti en la provincia de Buenos Aires.
La presidenta del PRO en licencia se mostró más cómoda con esta elección debido a su perfil y a que comparten la misma visión del país, también en cuanto al tema seguridad. La exministra de Seguridad macrista trabajó en conjunto con Petri en proyectos que se trataron en Diputados durante la gestión de Cambiemos.
Fuentes cercanas a la precandidata presidencial señalaron a Noticias Argentinas que la oficialización de la lista presidencial se daría este jueves.