Patricia Bullrich designó a Alejandra Monteoliva como secretaria de Seguridad

Reemplazará a Vicente Ventura Barreiro, quien presentó la renuncia tras haber sido denunciado por la brutal represión desplegada en Plaza Congreso.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, designó a Alejandra Monteoliva como nueva secretaria de Seguridad en lugar de Vicente Ventura Barreiro, quien presentó la renuncia en medio de un escandalo en los procesos licitatorio para la compra de alimentos en dependencias del Servicio Penitenciario y tras tras haber sido denunciado por la brutal represión desplegada en Plaza Congreso mientras se votaba la Ley Bases en el Senado.

Monteoliva es graduada de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Córdoba y tiene un Magíster en Planificación y Gestión del Desarrollo de la Universidad de los Andes, en Colombia.

En su Linkedin se presenta como especialista en Seguridad, Gestión de datos e información y Análisis Delictual. Fue directora de la Carrera de Ciencia Política, de la Especialización en Gobierno y Gestión Pública y Coordinó el Centro de Estudios en Gobernabilidad Local de la Pontificia Universidad Javeriana en Colombia.

Además fue Directora de Planificación Estratégica y Capacitación y Directora Observatorio del Delito Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba y luego Ministra de la provincia.

Entre 2015 y 2020 también ocupó cargos en el gobierno nacional, donde se desempeñó como Directora Nacional de Gestión de Información Criminal y como Directora de Operaciones de las Fuerzas Federales.

Bullrich echó al número dos de Seguridad por "interferir" en una licitación y lo denunció ante la Oficina Anticorrupción

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, despidió el sábado al secretario de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro, por haber intentado "interferir" en un proceso licitatorio de servicios de comida para el Servicio Penitenciario Federal.

"Le acabo de pedir la renuncia al secretario de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro, por haber intentado interferir en un proceso licitatorio de servicios de comida para el Servicio Penitenciario Federal", posteó Bullrich en redes sociales.

En esa línea, la funcionaria del Gobierno nacional afirmó que realizó una presentación ante la Oficina Anticorrupción a cargo de Alejandro Melik. "También, hice la correspondiente denuncia a la Oficina Anticorrupción para que tome intervención", sostuvo Bullrich.

Y agregó: "Esta licitación de servicios de comida es un proceso inédito porque rompe con un monopolio de muchos años y permite participar a más de 300 empresas, cuando venían participando históricamente un grupo de solamente 15".

Barreiro era quien secundaba a Bullrich al frente del Ministerio y, antes de desembarcar en el Ejecutivo, había pasado por la administración de la ex gobernadora bonaerense y actual diputada nacional, María Eugenia Vidal.

Durante la gestión de Vidal ocupó el cargo de subsecretario de Planificación, Gestión y Evaluación del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, desde donde secundaba Cristian Ritondo.

También formó parte de la campaña del propio Ritondo a la gobernación bonaerense, que luego el actual legislador declinó para integrar el equipo de Bullrich.

DEJA TU COMENTARIO: