Qué dijo Patricia Bullrich sobre la salida de su número dos y la denuncia por corrupción

La ministra de Seguridad aseguró que echó a Vicente Ventura Barreiro por cuestiones de "transparencia" y que "no tiene que ver con la interna del PRO". "Me dolió mucho", reconoció.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró este domingo que la decisión de echar al número dos de su cartera y hombre cercano a Cristian Ritondo, Vicente Ventura Bareiro, se debió a una sospecha de corrupción y "no tiene que ver con la interna del PRO".

"No tiene que ver con el PRO ni la interna del PRO. Tiene que ver con algo que he pregonado toda la vida: la transparencia en la gestión. Cuando veo algo que no me gusta, la decisión es inmediata", aseguró la funcionaria, quien también denunció al exsecretario de Seguridad ante la Oficina Anticorrupción.

Bullrich tomó la decisión luego de que el jefe del Servicio Penitenciario Federal, Fernando Martínez, le contara que Ventura Bareiro lo llamó "para cambiar un pliego de licitación" relacionado con servicios de comidas en las cárceles, según relató a Radio Mitre.

"Es muy importante que un jefe de una fuerza nos cuente esto porque demuestra que está compenetrado con la gestión, la transparencia. Me dolió mucho que, cuando el país necesita cambios, haya quienes quieran seguir con sistemas viejos", afirmó la ministra.

Vicente Ventura Barreiro y Patricia Bullrich
Bullrich junto a Ventura Bareiro, a quien denunció por corrupción.

Bullrich junto a Ventura Bareiro, a quien denunció por corrupción.

También señaló que aún no está definido quién reemplazará al funcionario desplazado, aunque indicó que "tiene que ser alguien operativo y con mirada estratégica respecto a cómo son las fuerzas federales" y a "cómo se refuerzan hacia el sentido estratégico del crimen organizado y el crimen común".

Bullrich anunció la salida de Ventura Bareiro este sábado a través de una publicación en su cuenta de X (antes Twitter) en la que destacó "el compromiso del Gobierno con la transparencia y la gestión limpia". "En esta gestión del presidente Javier Milei, la transparencia es nuestra bandera", aseguró.

A 10 días de la desaparición de Loan, apareció Patricia Bullrich y aclaró que están "trabajando desde el primer día"

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se expresó por primera vez sobre el caso de Loan, el nene desaparecido en Corrientes hace diez días, y aclaró que están "trabajando desde el primer día". "No somos comentaristas, estamos abocados a resolverlo", subrayó.

"Quiero aclarar que estamos desde el primer día trabajando con todas nuestras capacidades. No somos comentaristas del caso, estamos abocados a resolverlo. Les pido que utilicen la Línea 134 para aportar cualquier información que sirva para esclarecer la causa, con responsabilidad, ya que investigaremos cada llamado con la seriedad que el caso demanda", sostuvo la ministra en la red social X.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/PatoBullrich/status/1804862550284067248&partner=&hide_thread=false
DEJA TU COMENTARIO: