El desafiante video de Bullrich desde El Salvador: "Duros contra los criminales"

La ministra de Seguridad estuvo en la cárcel donde se encuentran detenidos los miembros de Las Maras y aseguró: "Este es el camino". La funcionaria arribó a ese país el pasado domingo y se reunirá con Nayib Bukele el próximo martes.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, arribó el pasado domingo a El Salvador para recorrer, según informó la propia cartera, las cárceles de máxima seguridad que construyó el país. Y desde el propio Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), compartió un desafiante video en el que aseguró que ese "es el camino": prometió ser "duros contra los criminales" y la "libertad para los argentinos de bien".

"De un país tomado por la violencia, el narcotráfico y por las maras que asesinaron 150 mil salvadoreños, a uno de los países más seguros del mundo, donde las familias recuperaron su vida y viven en paz", escribió la ministra en su cuenta de la red social X (ex-Twitter).

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/PatoBullrich/status/1802512528053809587&partner=&hide_thread=false

Se espera que Bullrich se reúna el próximo martes con Nayib Bukele, además de encuentros con Francis Merino Monroy y Gustavo Villatoro, los ministros de Defensa Nacional y Justicia y Seguridad; el director del Cuartel Central de la Policía Nacional, Mauricio Arriaza Chicas, y también con Rodolfo Delgado, fiscal general de El Salvador.

En su llegada, la funcionaria, además, visitó la Academia Nacional de Seguridad Pública en Comalapa, donde sus autoridades le presentaron la renovación realizada y los logros obtenidos, en donde compartió una conversación con Selvin Misael Perdomo González y Josselin Esmeralda Leonardo García, egresados de la Gendarmería Nacional Argentina, que comparten y aplican su conocimiento en la Policía del país.

Patricia Bullrich El Salvador CECOT 16 junio 2024
Bullrich reccore el CECOT junto a Guillermo Villatoro, el ministro de Justicia y Seguridad Pública de El Salvador.

Bullrich reccore el CECOT junto a Guillermo Villatoro, el ministro de Justicia y Seguridad Pública de El Salvador.

La acompañan Julian Curi, subsecretario de Asuntos Penitenciarios; Alberto Föhrig, director Nacional de Cooperación Internacional, Ricardo Ferrer, Director Nacional de Inteligencia Criminal, y Juan Pablo Arenaza, legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) por Juntos por el Cambio y quien fuera su jefe de campaña el año pasado.

DEJA TU COMENTARIO: