Represión en el Congreso: liberaron a otras 11 personas y quedaron cinco detenidos

La jueza María Servini ordenó la liberación de 11 detenidos más, tras la brutal detención en la represión en Congreso. Todavía permanecen 5 detenidos, que quedarán con prisión preventiva.

La jueza María Servini dispuso la liberación de 11 detenidos por falta de mérito, quienes fueron aprehendidos durante la manifestación y posterior represión en las afueras del Congreso en rechazo al proyecto de la Ley Bases. Todavía quedan 5 personas detenidas, de un total de 33, que quedarán con prisión preventiva a la espera del proceso judicial.

falta de mérito
María Servini dictó la falta de mérito para los 28 detenidos.

María Servini dictó la falta de mérito para los 28 detenidos.

Tras el pedido del fiscal Carlos Stornelli, de capturar nuevamente a 14 liberados, la Justicia continuó con la liberación de detenidos al no encontrar pruebas de los cargos por los que fueron aprehendidos y acusados; y brindó la excarcelación a 11 de los 16 detenidos que quedaban tras tomarles declaración indagatoria. De esta manera, la jueza María Servini dictó la falta de mérito para los 28 detenidos que fueron liberados entre el lunes y hoy a la tarde.

Mientras tanto permanecen presos Patricia Calarco Arredondo, David Sica, Cristián Fernando Valiente, Roberto María de la Cruz Gómez y Facundo Ezequiel Gómez, que seguirán detenidos con prisión preventiva. Para dictar el procesamiento de estas personas, la jueza determinó que tiene elementos para tal resolución y se valió del testimonio de policías Federal y de la Ciudad, además de visualizar cámaras de los alrededores del Congreso.

prision1 (1).pdf

El dictamen de la prisión preventiva para los últimos cinco detenidos.

Luego de la movilización de miles de personas de esta mañana en Plaza de Mayo, convocada por familiares, amigos de los detenidos y organismos de derechos humanos, para reclamar por la libertad de los 16 manifestantes que fueron detenidos arbitrariamente durante la brutal represión en cercanías del Congreso, la liberación por parte de la jueza María Servini llegó pasada la tarde.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: