Máxima tensión entre Macri y Milei luego de las conversaciones del libertario con Bullrich

El exmandatario se molestó por las charlas que mantiene el presidente electo con la excandidata de Juntos por el Cambio, que ocuparía un lugar en el Gabinete.

"Tengo un mensaje de Patricia Bullrich. Me dice 'yo no me someto a Mauricio Macri'", explicó la conductora Viviana Canosa, en su programa de La Nación+, en la noche del miércoles. Esta situación generó una gran tensión de parte del expresidente.

"Está rota la relación, la sorpresa es que se televise la interna del PRO. El agravante es que están en negociación Macri y Bullrich con Milei por lugares en el Gabinete", describió el periodista Ezequiel Rudman en El Diario acerca del cortocircuito que se generó.

En la misma línea, el comunicador de C5N aclaró que "otro periodista de la mesa había leído un mensaje de WhatsApp en el que decían que Mauricio Macri no iba a autorizar la designación de Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad, a menos que Cristian Ritondo sea designado presidente de la Cámara de Diputados".

Por su parte, la conductora del ciclo, Daniela Ballester, informó que "la situación está muy tensa" y ante ello, el expresidente dejó un mensaje: "Lo que anticipó Macri es que no va a seguir las negociaciones si vos te cortas solo y hablas con Patricia, que se aseguró un lugar y le quita poder de negociación. El mensaje generó mucha molestia. Es la primera vez en público que lo desafía".

Larreta se alinea con gobernadores de Juntos por el Cambio para ser oposición constructiva

Larreta discurso hotel alvear.jpg

En medio de la interna en Juntos por el Cambio por la posición que debe tomar la coalición frente al futuro gobierno de Javier Milei, desde el entorno del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aseguraron que Horacio Rodríguez Larreta está alineado con los gobernadores electos y en ejercicio de su espacio en que a partir del 10 de diciembre serán una "oposición constructiva".

En diálogo con C5N.com, fuentes cercanas al alcalde porteño ratificaron que el ex precandidato presidencial trabajará en "mantener la mayor unidad posible" dentro de Juntos por el Cambio para ser una oposición "constructiva, colaborativa, que acompañe lo que está bien y que de el beneficio a la duda".

DEJA TU COMENTARIO: