Schiaretti: "Queremos que a Milei le vaya bien y estamos para ayudar"

El gobernador de Córdoba destacó la meta de "equilibrio fiscal" del futuro gobierno y apuntó contra las dos gestiones anteriores. "Acá nunca hicieron una obra pública", sostuvo.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, le deseó "el mayor de los éxitos" al presidente electo Javier Milei y se puso a disposición "para ayudar", al mismo tiempo que apuntó contra las dos gestiones anteriores y aseguró que desde 2016 "acá nunca hicieron una obra".

Schiaretti habló este jueves ante la Bolsa de Comercio de Córdoba y fue crítico sobre la situación de la obra pública en la provincia. Señaló que entre 2016 y 2023, durante las presidencias de Mauricio Macri y Alberto Fernández, la Nación "aportó solo el 4% de los fondos para financiarlas".

"Cuando yo escucho que hablan de pararlas, digo, acá en Córdoba están paradas, acá nunca hicieron una obra. Está parada desde hace meses la autopista de San Francisco a Córdoba, es una vergüenza. Ocho años hace que la Nación firmó con Macri como presidente que íbamos a hacer esa autopista", recordó.

El gobernador respaldó la decisión de Milei de sumar a su gabinete al ministro de Finanzas provincial, Osvaldo Giordano: "Nadie sabe más que Osvaldo del tema previsional en la Argentina", afirmó. En ese sentido, le deseó "el mayor de los éxitos a Milei como próximo presidente. Su éxito significará que las familias argentinas van a vivir mejor".

"Para nosotros es clave, y me escucharon en la campaña, la necesidad de tener equilibrio. Las sociedades progresan cuando no gastan más de lo que les ingresa. Lo monetario es consecuencia de lo fiscal. Por eso, celebro que Milei hable del equilibrio fiscal como la piedra basal de un país", destacó.

Por último, Schiaretti también se expresó a favor de Martín Llaryora, quien lo sucederá en la gobernación desde el próximo 10 de diciembre. "Es la persona que puede llevar a Córdoba a superar con éxito los desafíos de los nuevos tiempos. Estoy seguro que va a ser mejor gobernador que yo, y ese sería el mayor orgullo", concluyó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: