En medio de la polémica por la interna en La Libertad Avanza por la visita a los genocidas en la cárcel y la filtración de los proyectos para liberar genocidas, la diputada libertaria Lourdes Arrieta apuntó contra el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, al asegurar que la trató de “putita”.
La legisladora aseguró que le hicieron “una cama” luego de la visita de la que participó en el penal de Ezieza y no solo volvió a defenderse, sino que también lamentó la actitud del grupo luego de la reunión del bloque cuando tuvo un ataque de nervios por “ver tanta hipocresía" y que nadie se levantó para calmarla. “Solo un diputado me sostenía para que me tranquilizara como Sofía Marquez a quien le dije que ella era cómplice”, explicó.
En ese contexto, se indignó por la actitud de Menem, a quien acusó de no interesarle por su estado de salud y que solo fue ayudada por su abogado, a quien le había pedido que se quede en el lugar para acompañarla. “En vez de levantarse e irme a preguntar cómo estoy, pasarme un vaso de agua a interiorizarse y preocuparse por cómo estaba, lo primero que hizo fue decir ‘acá no hay lugar para los tibios y encima hizo referencia a ‘putitas’ ”, relató.
“¿Usted cree que se le puede tener respeto a una persona que en carácter como presidente no le interese la salud de una diputada? Continuaron hablando y encima pidiendo que me expulsaran. Es indignante”, lamentó el hecho en declaraciones en Radio Con Vos.
Por otra parte, al consultarle por la expresión del presidente de la Cámara de tratarla de ‘putita’ explicó que en el audio que se filtró, el funcionario habla que “la Argentina llegó hasta acá por los tibios” y sostuvo: “Dijo que era momento de ser no ser tibios y no venderse como famosas… y ahí hace referencia. No sé a qué se quiso referir. Cuando una mujer te dice, a los gritos, que no tenes huevos es porque perdiste toda autoridad”.
Lourdes Arrieta aseguró que teme por su vida
En declaraciones radiales, la diputada mendocina de La Libertad Avanza aseguró que solamente el juez Kreplak “realmente se interesó” por su estado de salud tras la discusión en el bloque y que le reveló: “Tengo miedo por mi vida”. En ese contexto, Lourdes Arrieta explicó que el magistrado consideró otorgarle custodia, luego de la denuncia que realizó para que se investigue la vista.
El escándalo se desató cuando trascendió que el 11 de julio pasado un grupo de seis diputados libertarios visitó a una decena de militares condenados por delitos de lesa humanidad en la Unidad 31 del Penal de Ezeiza.
También apuntó con su propio bloque y aseguró que en campaña dijeron cosas que nunca se llevaron a cabo: “Realmente, vinimos a hacer el cambio y las personas que dicen ser el cambio no lo son. Juegan con las mañas de la vieja política”.
“A mí me hicieron la cama. Fue así, de alguna manera. Yo creo que me querían expulsar del bloque. ¿Por qué? No lo sé”, indicó la diputada y agregó: “Siento que me usaron. De hecho, me usaron para armar el partido de La Libertad Avanza y ahora me quieren expulsar a toda costa. Esos movimientos por detrás no se hacen, es de cobardes. Y lo que han demostrado varios dirigentes del partido es que son cobardes”.