3 de enero 2022 - 16:45

Los gobernadores de Juntos por el Cambio no irán a la reunión por el acuerdo con el FMI

Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales, Gustavo Valdés y Rodolfo Suárez consensuaron su posición este lunes. Piden que se convoque a los jefes parlamentarios de la oposición.

Los gobernadores de la oposición anticiparon que no van a concurrir a la reunión de este miércoles convocada por el ministro de Economía, Martín Guzmán, para explicar en qué estado se encuentran las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI). En cambio los que asistirán serán sus representantes en el Congreso.

La decisión se acordó este lunes en una serie de conversaciones telefónicas que mantuvieron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y los gobernadores de la UCR Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes) y Rodolfo Suárez (Mendoza) con el resto de los integrantes de la mesa nacional de Juntos por el Cambio.

La postura de los gobernadores, dejando de lado lo meramente formal, no es una sorpresa, es lo que acordó la conducción de la alianza opositora en septiembre pasado: el ámbito para discutir el acuerdo es el Congreso.

"No vamos a ir para la foto y sin tener precisiones de nada", confiaron esta mañana fuentes de la oposición. "No vamos a ir para la foto y sin tener precisiones de nada", confiaron esta mañana fuentes de la oposición.

Tras el anuncio, los mandatarios pretenden que formen parte del encuentro "los jefes parlamentarios" de la coalición. Es decir, que el Gobierno extienda la invitación a Alfredo Cornejo, Luis Naidenoff y Humberto Schiavoni, por el Senado, y a Cristian Ritondo, Mario Negri, Juan Manuel López, Rodrigo de Loredo y Ricardo López Murphy por Diputados.

Ya la semana pasada la oposición había acordado que hasta que el Gobierno no presente detalles concretos sobre la negociación, no se sumarán a una foto con Alberto Fernández que pudiera ser usada políticamente por el oficialismo.

La inminencia de la reunión convocada por el jefe de Estado apuró la definición de Juntos por el Cambio, que endurece así su postura luego de la victoria electoral del año pasado que le otorgó mayor presencia en el Congreso.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Batallini y Fernández festejan el primer gol en Santa Fe.

Triunfazo de Independiente en Santa Fe: goleó a Colón por la Liga Profesional

23:38
Massa presentará su renuncia como presidente de la Cámara baja.

Super Martes: Massa renuncia a la presidencia de Diputados y se postula a Cecilia Moreau

23:34
Las predicciones para este martes. 

Horóscopo de hoy, martes 2 de agosto

23:03
El organismo detalló el calendario de pagos de este martes.

Cuándo cobro ANSES: pensiones no contributivas

23:00
La vicepresidenta recibió el apoyo del Frente de Todos.

El Frente de Todos se une contra el lawfare y la persecución a Cristina Kirchner

22:56