30 de diciembre 2021 - 17:04

Juntos por el Cambio presentó un amparo judicial para anular la sesión de Bienes Personales

Denunciaron que el oficialismo consiguió el quórum de manera "ilegal". La presentación recayó en el Juzgado Contencioso Administrativo a cargo de la jueza María Alejandra Biotti.

El interbloque de senadores Juntos por el Cambio presentó un amparo en la Justicia para que se anule la sesión que se realizó este miércoles en la Cámara Alta, en la que se aprobaron las modificaciones en las escalas de Bienes Personales, con el planteo de que el quórum no se reunió en el tiempo reglamentario.

La presentación judicial, realizada este jueves, lleva la firma de cada uno de los jefes de los bloques que integran la coalición opositora. El expediente recayó en el Juzgado en lo Contencioso Administrativo N°5, a cargo de la jueza María Alejandra Biotti.

El planteo de la oposición es que la sesión no debió haberse llevado a cabo porque una vez transcurridos 30 minutos desde el horario de la convocatoria sin que se logre el quórum, de acuerdo con el artículo 15 del reglamento del cuerpo, la sesión debe levantarse de inmediato.

El número de 37 senadores presentes en el recinto se logró a las 15:39, cuando la senadora riojana Clara Vega, del bloque unipersonal "Hay Futuro Argentina", se sentó en su banca. En ese momento, se dio inicio a la sesión y el radical Alfredo Cornejo bajó al recinto a denunciar la "nulidad" de lo que se estaba llevando a cabo.

En respuesta, el formoseño José Mayans, jefe del bloque del Frente de Todos, ironizó: "No sé qué hace el señor Cornejo en una sesión que no existe, según él. Entonces está hablando solo". Y sobre el tiempo transcurrido hasta el inicio de la sesión, señaló que "se inició antes el conteo del tiempo y hubo alguna demora por el tema del registro de las huellas digitales para la identificación de los senadores".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Cuando cobro ANSES: pensiones no contributivas, hoy lunes 1 de agosto. 

Cuando cobro ANSES: pensiones no contributivas

23:27
Horóscopo de hoy, 1 de agosto.

Horóscopo de hoy, 1 de agosto

23:26

Leandro Santoro, sobre Massa: "Disminuye el ruido interno y mejora la comunicación"

23:14
Daer respaldó a Massa. 

La CGT apoya la llegada de Massa al Gabinete: "Hay un cambio de expectativas"

23:05

Agustín Rossi: "Con el ingreso de Massa, el Presidente fortaleció la gestión del Gobierno"

22:55