Durante un brindis con trabajadores de la Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández calificó de "lapidario" el informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre el préstamo otorgado al gobierno de Mauricio Macri y advirtió que, en realidad, el análisis debió admitir lo que en el oficialismo vienen sosteniendo desde hace tiempo.
En una rueda de prensa improvisada, el Jefe de Estado habló con periodistas acreditados y compartió sus impresiones sobre la economía, lo que espera para el país en 2022 y al diagnóstico del FMI. "El informe, teniendo en cuenta quien lo hace, fue lapidario, pero es algo que ya sabíamos. Nosotros se lo contamos al Fondo", apuntó.
https://twitter.com/alferdez/status/1474097490832117772
Consultado sobre si "esperaba más" del informe que ofreció el organismo, Fernández reconoció: "No, es el Fondo". Y reiteró su confianza en alcanzar un acuerdo
Sobre la marcha de la economía, el Presidente sostuvo: "Está bien, está creciendo bien, estamos contentos. Los datos de empleo son buenos, tenemos que trabajar mucho que el empleo formal se recupere y en eso estamos".
El mensaje de Alberto Fernández en el brindis con los periodistas en la Casa Rosada