19 de diciembre 2021 - 21:13

Julián Guarino, sobre el rol de la oposición: "Busca entorpecer la negociación con el FMI, volverla más lenta"

El conductor de Caníbales explicó que Juntos por el Cambio, tras el rechazo del Presupuesto 2022, tiene como objetivo "debilitar al Gobierno".

El periodista Julián Guarino cuestionó la postura de Juntos por el Cambio para descolocar y desestabilizar al Gobierno de Alberto Fernández en el contexto de negociación con el Fondo Monetario Internacional. Además, señaló que la oposición rechazó el Presupuesto 2022 sin comprender que la deuda externa, la cual fue generada durante la presidencia de Mauricio Macri, es "el tema central de la economía argentina".

"¿Cuál es el verdadero objetivo? ¿Debilitar al Gobierno que tiene que negociar con el Fondo Monetario? La respuesta es sí, por supuesto. ¿Es volver más asimétrica la negociación? Sí, también entorpecer la negociación, volverla más lenta. Por eso, se vienen semanas de dificultad enorme", describió el conductor de Caníbales.

Guarino explicó que la oposición utilizó el rechazo del Presupuesto con la intención de insertarle obstáculos al Gobierno en el futuro cercano: "Se busca desestabilizar y debilitar. Es increíble que no se reconozca a la deuda como el tema central del presupuesto y de la economía argentina, que tiene un correlato en términos sociales".

Las principales definiciones de Julián Guarino

  • "Estamos en un punto de inflexión para entender a qué esta jugando la política y, sobre todo, un sector llamado oposición. Muchas veces está para romper esa especie de dicotomía o dialéctica".

  • "Si no hay política y discusión, ¿qué queda? Queda el efecto de un impacto. Es lo que vamos a tener en los próximos días. ¿Cuál es el verdadero objetivo de la oposición? ¿Qué quiere? ¿Qué busca? ¿Cuáles son las consecuencias directas que se van a ir hilvanando en este contexto?".

  • "Para algo tiene que servir este rechazo al presupuesto. Se rompió todo puente, todo código".

  • "Cada una de las objeciones que la oposición puso sobre la mesa, era desmentido por el Gobierno y la propia secuencia de los hechos".

  • "Se dijo que el presupuesto no era lo que están mostrando los indicadores económicos. Si uno mira 2018 ó 2019, tenían un crecimiento previsto de 2% ó 3%, pero esos mismos períodos tuvieron caída de 3%. ¿Eso no era un error?".

  • "La pandemia parece que no existe en los debate. Cada uno de los miembros de la oposición que discutió en la Comisión tenía prohibido mencionar la palabra pandemia".

  • "Uno se pregunta si el propio Gobierno no cometió errores en esa discusión. Está claro que el escenario es complicado y que los números no le dan para llevar adelante la votación. Al mismo tiempo, vemos a una oposición que juega a otra cosa".
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Netflix anunció la segunda temporada de una exitosa serie sangrienta.

La sangrienta serie que fue un éxito en Netflix y ahora tendrá una segunda temporada

15:30
Steam tiene una amplia variedad de videojuegos con diferentes precios. 

Los 3 juegos de rol más populares en Steam por menos de $200

15:20
Dalma contó que durante muchos años no sabía dónde estaba una de las fotos más especiales.

La revelación detrás de una de las fotos más icónicas de Diego Maradona y Dalma

15:09
Los contactos entre Google y Telegram se pueden sincronizar.

¿Por qué en Telegram aparecen contactos que eliminé?

14:57

Robaron corderos del predio del INTA en Balcarce

14:40