4 de mayo 2022 - 12:31

Los dirigentes de Juntos por el Cambio piden que Rodríguez Simón se presente ante la Justicia

Distintos representantes de la oposición criticaron el accionar del operador macrista, declarado en rebeldía en la causa de la "Mesa judicial": pidieron que cumpla con la declaración indagatoria.

Importantes nombres del espacio opositor condenaron el accionar del exfuncionario y coincidieron en que debería presentarse ante la Justicia y declarar.

Patricia Bullrich, presidenta del PRO, aseguró en agosto del año pasado que “hubiera ayudado mucho más a la causa" que cumpliera con la declaración indagatoria y aseveró que no estaba de acuerdo con su actitud.

En la misma línea, María Eugenia Vidal opinó que estaba en contra de que el operador macrista pidiera condición de refugiado y manifestó: “Tenés que presentarte y defenderte”. Además, agregó que no compartía “ninguna evasión a la Justicia”.

El Auditor General de la Nación y excandidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto, calificó de "desatino" el aval de las acciones de Pepín Rodríguez para sortear a la Justicia.

La vicepresidenta de la UCR, María Luisa Storani, después de la sorpresiva aparición del prófugo en el Parlasur en abril, señaló: “Siempre le voy a pedir (a Rodríguez Simón) que se presente en la Justicia argentina”.

Storani recibió el apoyo de Gerardo Morales, principal referente de la Unión Cívica Radical, quien también reiteró el pedido para que Pepín Rodríguez complete su declaración indagatoria: “No podemos tener prófugos en nuestra fuerza política”.

A esta lista se suma Cristian Ritondo, otro de los referentes del PRO, quien aseguró en C5N que “no se trata de colores partidarios, de hombres o de mujeres. Se trata de que uno está al servicio público y uno tiene que dar respuesta todos los días de los hechos que hace”. Y agregó: “Cualquiera que sea citado por la Justicia tiene que dar la cara”.

CRISTIAN RITONDO sobre RODRÍGUEZ SIMÓN: "PEPÍN DEBE PRESENTARSE"

Otro de los referentes de JxC que se manifestó en favor de realizar la declaración indagatoria fue Rogelio Frigerio, quien aseguró en Radio 10 que lo que hacía Pepín Rodríguez “estaba mal” y que debía presentarse ante la Justicia como “cualquier ciudadano”.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Exigen a la ONU el despliegue de cascos azules en Ucrania. 

Exigen a la ONU el despliegue de cascos azules en Ucrania

14:40

Alberto: "Voy a trabajar para que los salarios crezcan y para que los bolsillos de la gente se llenen"

13:45
Se presentó en formato de concept y estará listo para 2024. 

Vuelve el Renault Scénic, esta vez 100% eléctrico

13:44
Belito tenia 87 años y estaba internado con complicaciones de salud.

Murió Belito, el famoso abuelo de TikTok y Twitter

13:38
Fuertes cruces entre Beatriz Sarlo y javier Miei.

Milei y Sarlo se sacaron chispas: protagonizaron un fuerte ida y vuelta

13:35