Leandro Santoro: "La interna entre el PRO y LLA provoca la fuga de presos en la Ciudad"

"En un intento de la derecha de resolver su liderazgo están utilizando a todos los porteños como rehenes", expresó el candidato a legislador porteño.

El diputado y candidato a legislador porteño de Es Ahora Buenos, Leandro Santoro, denunció que la Ciudad de Buenos Aires se encuentra abandonada por el gobierno de Jorge Macri y aseguró que la interna entre el PRO y La Libertad Avanza está provocando la fuga de presos en las comisarias.

En una entrevista exclusiva con Jorge Rial en Argenzuela, Santoro señaló que las elecciones porteñas se nacionalizaron por decisión del Gobierno nacional y local y lamentó que en la campaña no se discutan los temas que preocupan a los vecinos de la ciudad. Ante esta situación, manifestó que este domingo el electorado tiene una oportunidad para ponerle un límite al ajuste libertario.

Acto seguido aseveró que la disputa entre el PRO y La Libertad Avanza tomó por rehenes a los porteños. "En un intento de la derecha de resolver su liderazgo están utilizando a todos los porteños como rehenes. Vemos un Mauricio Macri débil que está tratando de ser sometido por Javier Milei para resolver la interna de la derecha y Buenos Aires es un tubo de ensayo donde todos los porteños somos rehenes del quilombo de estos tipos".

Luego sostuvo que la gestión de Jorge Macri en la Ciudad de Buenos Aires "es tan mala que por primera vez en la historia una coalición de Gobierno se fractura antes de perder la elección" y recordó la partida de Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, el radicalismo y la Colación Cívica de Juntos por el Cambio. "Se fueron todos porque todos percibían antes de la elección que la gestión iba a ser pésima. La mala gestión generó sensación de debilidad y sobre eso aprovecha Milei para tratar de someter a Macri y quedarse con el liderazgo nacional", puntualizó.

Y agregó: "La interna entre el PRO y La Libertad Avanza provoca que se fugen los presos de las comisarias de la Ciudad de Buenos Aires". Santoro también criticó que las principales fuerzas políticas enfoquen su campaña en atacar al peronismo pese a no gobernar el territorio. "A ellos les encanta fabricar enemigos como hace Donald Trump en Estados Unidos. En este caso es el peronismo, pero su lógica es quitarse responsabilidades y ocultar su pelea", indicó.

De todas maneras, sostuvo que pese a la disputa de poder, el PRO y el partido libertario comparten un mismo modelo económico. "¿Quienes fueron los que le votaron las leyes al Gobierno y acompañaron el ajuste y la motosierra? Fueron los dos. El PRO y La Libertad Avanza", remarcó.

Leandro Santoro apuntó contra la tercerización de bienes y servicios en la Ciudad

En otro pasaje de la entrevista, Santoro apuntó contra la tercerización de los bienes y servicios en la Ciudad. "Son empresas privadas que hace 18 años tienen concesiones y como no los controla nadie cada vez brindan peores servicios", arrojó a nivel general para luego ir desarrollando en las distintas áreas.

"Buenos Aires está más sucia porque las empresas laburan peor reduciendo costos porque se las controla menos. ¿Por qué falta plata para hacer escuelas infantiles, políticas de salud mental? Porque hay que revisar algunos contratos que están muy inflados. Contrataron una empresa privada para que arregle veredas y otras empresa para que controle esos arreglos. Es el paroxismo de la tercerización y los negocios", denunció el candidato a legislador.

Y continuó: "Lo mismo pasa con la comida en los colegios. Hace un par de años una empresa terminó intoxicando más de 100 pibes en Caballito y Palermo, esa empresa sigue siendo proveedora del Estado. Nadie lo controla y nadie lo sabe".

Santoro sostuvo que lo que se debe discutir en la Ciudad es cómo mejorar la calidad de los servicios públicos para que sean más eficientes. "Queremos una ciudad más limpia, donde no haya ratas, que el arreglo de veredas sea eficiente, que el subte sea eficiente y puede ser accesible para todos, que no pase lo que pasó con las grúas que nos estaban choreando hace 20 años".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: