Miles de personas marcharon hacia el Congreso de la Nación en el marco de la primera medida de fuerza durante el gobierno de Javier Milei. Rechazaron el DNU y la Ley Ómnibus.
Miles de personas se manifestaron este miércoles en la Plaza del Congreso y en distintos puntos del interior del país en el marco del paro convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), la primera medida de fuerza de este tipo durante el gobierno de Javier Milei.
La medida de fuerza se extendió desde el mediodía hasta la medianoche, con una movilización y acto central frente al Congreso en rechazo del decreto de necesidad y urgencia (DNU) y la Ley Ómnibus. También participaron ambas CTA (de los Trabajadores y Autónoma), los trabajadores de la economía popular (UTEP) y movimientos sociales.
Sindicatos, partidos políticos y organizaciones sociales del exterior manifestaron su apoyo al paro y organizaron marchas y concentraciones de respaldo en Uruguay, Brasil, México, Paraguay, Chile, Bolivia, España, Francia, Italia, Bélgica, Alemania, Reino Unido y Países Bajos.