La UCR repudió el ataque de Javier Milei al gobernador Ignacio Torres: "Se incumple con la Constitución"

Los partidarios radicales rechazaron la actitud del mandatario que "incumple con la Constitución al quitar fondos que le corresponden a esa provincia".

En un comunicado, la UCR repudió "el ataque al pueblo de Chubut y a su gobernador Ignacio Torres" y envió "su apoyo solidario". En el texto consideraron la "decisión inédita del presidente que incumple con la Constitución al quitar fondos que le corresponden a esa provincia", en el caso de Chubut.

"Milei recorta de un manotazo una deuda que viene de la gestión anterior en Chubut", respondiendo al mandatario sobre si corresponde o no retirar los fondos por una deuda de la provincia. En este sentido, apuntaron a que esa actitud amenaza los servicios de educación, salud y seguridad de los chubutenses.

Comunicado de la UCR en la red social X

Además, remarcó el nivel de "tensión" que provoca la posición de Milei no sólo para los gobernadores sino para todos los argentinos: "El gobierno nacional fuerza una tensión que pone en riesgo nuestra identidad como país, en momentos en que las provincias y sus gobernadores enfrentan una situación de gravedad que pone en jaque a millones de argentinos".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: