Pelea con las provincias: Patricia Bullrich cruzó a los gobernadores del PRO por reclamar por la Coparticipación

"Ningún miembro del PRO puede estar de acuerdo ni validar la amenaza de confiscar propiedad privada", lanzó la ministra de Seguridad en plena escalada de violencia por parte de Milei.

La ministra de Seguridad del gobierno de Javier Milei y todavía presidenta del PRO, Patricia Bullrich, cruzó a los gobernadores del partido amarillo por apoyar el reclamo del mandatario de Chubut, Ignacio Torres, respecto de los fondos de la Coparticipación.

"Ningún miembro del PRO puede estar de acuerdo ni validar la amenaza de confiscar propiedad privada", escribió Bullrich en su cuenta en la red social X.

"No solo es obsceno hacer esa amenaza, sino que son afirmaciones que ahuyentan inversiones, la creación de empleo y el progreso de nuestro país. El dilema es simple: o todo sigue igual o abrazamos la libertad y cambiamos", agregó la funcionaria del gobierno libertario.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/PatoBullrich/status/1761208861279633433&partner=&hide_thread=false

El respaldo de los gobernadores de Juntos por el Cambio a Ignacio Torres

Los gobernadores de Juntos por el Cambio firmaron un comunicado de apoyo al mandatario de Chubut en el marco del conflicto con el gobierno nacional por los fondos de la Coparticipación.

"El Gobierno Nacional debe cumplir con la Constitución y enviar urgentemente los recursos coparticipables que le pertenecen a la provincia", señala el comunicado.

"No cumplir con la ley y los acuerdos entre Nación y provincias no afecta a los gobernadores sino a los 50 millones de argentinos que viven en las 24 jurisdicciones del país", agrega el texto, que lleva la firma de Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Jorge Macri (CABA), Alfredo Cornejo (Mendoza), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Leandro Zdero (Chaco), Gustavo Valdés (Corrientes), Carlos Sadir (Jujuy), Marcelo Orrego (San Juan) y Claudio Poggi (San Luis).

Comunicado JxC

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: