La solitaria llegada de Victoria Villarruel al Tedeum, en medio de la interna con Javier Milei

La vicepresidenta volvió a aparecer en público, aunque se la vio llegar sola. Como contrapartida, el Presidente arribó acompañado de todo su Gabinete en la tradicional caminata desde la Casa Rosada. Luego, evitó saludarla.

En la previa del Tedeum por el 25 de mayo en la Catedral Metropolitana, la vicepresidenta Victoria Villarruel, que reapareció en público en medio de la interna con Javier Milei, llegó en soledad al evento.

Como contrapartida, el mandatario arribó alrededor de las 8:50 junto a la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y las principales figuras de su Gabinete, con quienes fue caminando desde la Casa Rosada.

Sin los flashes tradicionales, a Villarruel se la vio sola, caminando vestida de blanco apenas unos minutos antes de que su compañero de Gobierno también arribara a la Catedral Metropolitana.

milei villarruel

Para acentuar las diferencias y evidenciar la interna de forma pública, el Presidente protagonizó un episodio inesperado, en el que, prácticamente en el mismo momento, decidió no saludar al jefe de Gobierno, Jorge Macri y también ignorar a Victoria Villarruel.

Durante su ingreso a la catedral, Milei para abrazar al diputado libertario José Luis Espert, a cuya izquierda se encontraba Jorge Macri. Sin embargo, cuando el jefe de Gobierno porteño le extendió la mano para saludarlo, el Presidente se dio media vuelta y siguió caminando sin hacer ni siquiera contacto visual.

Lo mismo ocurrió con Villarruel, que se encontraba justo al lado y no recibió tampoco ningún gesto de reconocimiento. La titular del Senado no pareció inmutarse y saludó a monseñor García Cuerva, quien avanzaba detrás de Milei y también estrechó la mano de Macri.

La última vez que compartieron efemérides fue el 2 de abril, cuando ni siquiera asistieron a los mismos actos por el Día del Veterano de Malvinas. Con discursos prácticamente opuestos, Milei encabezó el acto en la Ciudad de Buenos Aires, mientras que la vicepresidenta estuvo en Tierra del Fuego.

Duro mensaje de Jorge García Cuerva contra el Gobierno: "Los jubilados merecen una vida digna"

En el marco del Tedeum por el 25 de Mayo, el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, lanzó un duro mensaje contra el Gobierno. En dicha la misa se refirió al recorte que lleva adelante el mandato del presidente Javier Milei sobre el sistema provisional.

Los jubilados merecen una vida digna con acceso a los remedios a la alimentación, muchos podrán ser tristes responsables de esta situación, pero la oportunidad de resolverla es hoy”, exigió ante la presencia del mandatario y se preguntó: “¿Hasta cuándo deberán reclamar por jubilaciones dignas? La Argentina sangra en la inequidad entre los que se laburan todo y los que viven de privilegio que los alejó de la calle”.

jorge garcía cueva

El arzobispo no solo reprobó el comportamiento contra los jubilados, sino que también rechazó la intolerancia y la violencia que se vive día a día, no solo en la calle, sino también hizo referencia al “terrorismo de las redes sociales”. En ese sentido, advirtió que “hay quienes se burlan de Jesús” y dijo que “son los haters de aquella época, los que difaman, desprecian o critican destructivamente a una persona, entidad u obra”.

“Son los que odian y justifican su desprecio; el terrorismo de las redes, como decía el papa Francisco, y hemos pasado todos los límites: la descalificación, el destrato y la difamación parecen moneda corriente”, agregó García Cuerva.

DEJA TU COMENTARIO: