La Justicia ya investiga el uso de fondos públicos en los viajes privados de Javier Milei

La denuncia al Presidente es por presunta malversación de fondos, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

La Justicia ya investiga los viajes del presidente Javier Milei, tras las denuncias acerca del uso de fondos del Estado destinados a fines particulares. El fiscal Ramiro González pidió medidas previas en el marco de la investigación, entre ellas, solicitó el protocolo de los viajes del mandatario.

Un abogado particular había denunciado al Presidente por presunta malversación de fondos, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público. La sospecha respecto del financiamiento de los viajes del Presidente, ya que para el denunciante no son viajes de Estado o por lo menos no están debidamente justificados.

El relevamiento indica que Milei realizó "10 viajes entre diciembre de 2023 y mayo de 2024: 5 al interior del país y 5 al exterior".

En los casos denunciados, "fueron viajes realizados por quien ejerce la primera magistratura de la nación, acompañado por funcionarios públicos designados por este o por sus Ministros; que no fueron viajes oficiales, ya que estos, son únicamente los realizados por invitación de otros gobiernos. En definitiva, entiendo que fueron viajes privados, recreativos y realizados al amparo de la investidura presidencial y posiblemente financiados con caudales públicos, los cuales sin ningún lugar a dudas, se encontraban dispuestos para fines de gobierno y no de solaz del presidente", señala el texto.

Entre otros reclamos, el abogado Daniel Trava pide que se "indiquen con qué fondos fueron erogados dichos gastos; a saber: a) Si fueron con Fondos Públicos, indiquen la Partida Presupuestaria afectada; b) Si los gastos fueron erogados con fondos personales, indiquen los gastos desglosados por viajante, indicando la forma en que abonó los mismos; si con cheque (copia de estos) si con Tarjeta de Crédito (copia de los resúmenes

NOTICIA EN DESARROLLO.-

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: