La foto que compartió Luis Caputo para desmentir la interna con Federico Sturzenegger

El ministro de Economía subió una imagen junto al flamante titular de la cartera de Desregulación y Transformación del Estado. Guiños en redes sociales y buena onda entre los exfuncionarios macristas.

La llegada de Federico Sturzenegger al Gobierno como titular de la cartera de Desregulación y Transformación del Estado, sembraron incertidumbres por la relación que pudiera llegar a tener con el ministro de Economía, Luis Caputo, durante la gestión. Este martes, los dos exfuncionarios macristas compartieron una foto juntos en sus redes sociales para desmentir la interna y marcar la buena onda.

"Seguiremos así de peleados con Federico Sturzenegger trabajando para el pais", fueron las irónicas palabras publicadas por el propio Caputo en su cuenta de X (antes Twiiter) acompañadas de una selfie junto al flamante funcionario durante la firma del Pacto de Mayo en la Casa Histórica de Tucumán.

Pero los guiños en redes sociales no quedaron allí. Fue el propio ministro de Desregulación y Transformación del Estado quien retuiteó el mensaje y escribió a modo risa: "Nos descubrieron a la salida del boliche Luis Caputo".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/fedesturze/status/1810706129212592163&partner=&hide_thread=false

Además, tras el posteo en redes sociales, tanto Caputo como Sturzenegger compartieron el palco oficial durante el tradicional desfile militar llevado a cabo en la Ciudad de Buenos Aires.

De esta manera, ambos funcionarios intentaron despejar cualquier duda sobre una eventual mala relación entre ambos en la gestión libertaria. Habrá que ver si el tiempo marca que fue solo una foto en un posteo de redes sociales o si sus dichos fueron coincidentes con la realidad.

Federico Sturzenegger adelantó cuáles serán sus primeras medidas tras asumir como ministro

El flamante ministro de Desregulación y Transformación del Estado adelantó cuáles serán sus primeras medidas tras asumir al frente de la nueva cartera, además de descartar un posible conflicto con el titular de la cartera de Economía, Luis Caputo. "Empieza una segunda etapa de volver al Congreso y plantear nuevos temas", anticipó.

El funcionario remarcó que "el DNU 70/2023 y la Ley Bases son solo el 20% de las ideas que Javier Milei tenía para llevar sobre la mesa". "Empieza una segunda etapa de volver al Congreso y plantear nuevos temas", entre los que se incluyen la Ley Hojarasca, expresó en diálogo con Radio Mitre.

Esta norma, según describió en los días previos en redes sociales, busca derogar "leyes obsoletas que representan riesgos a la libertad económica, trabas, o son simplemente obsoletas".

Además, entre otras propuestas, el ministro mencionó que el miércoles se presentará la reforma aerocomercial y luego elevará reformas de educación y de modernización de la Justicia, que incluye temas que definió como "picantes" como el divorcio simplificado, las sucesiones no contenciosas y los juicios por jurados.

También se refirió a otras normas, como la Ley Penal Cambiaria, que "será algo que se abordará después de que el Ministro de Economía pueda eliminar el cepo", y una Ley de Factura de Crédito Electrónica, aunque no precisó cuándo la impulsará.

"Hay muchas cosas para hacer y me parece que la Ley Bases es un hito, por un lado requiere retomar la agenda legislativa, la relación con el Congreso que no se puso en impasse, pero estaba focalizada en la ley y empieza una segunda etapa de volver al Congreso", remarcó Sturzenegger.

En cuanto al vínculo con Caputo, el ministro aseguró: "Tenemos una excelente relación de trabajo, una buena relación personal, un Presidente que ha delimitado muy bien las competencias. Yo feliz con la competencia que tengo y tenemos mucho para trabajar en conjunto".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: