La vicepresidenta Cristina Kirchner compartió su última jornada al frente del Senado, en sus redes sociales, y lo calificó como "un día de muchas emociones".
La vicepresidenta recibió el libro "Los nietos te cuentan cómo fue–Historias de identidad” que fue escrito por la periodista Analía Argento junto a los nietos recuperados.
La vicepresidenta Cristina Kirchner compartió su última jornada al frente del Senado, en sus redes sociales, y lo calificó como "un día de muchas emociones".
La titular de la Cámara alta publicó un mensaje en la red social X (ex Twitter) con las fotos del jueves pasado y aseguró: "Ayer un día de muchas emociones… además de selfies y fotos grupales de despedida y de la entrega de la carta del soldado argentino -caído en combate el 14 de junio de 1982- al Director del Museo de Malvinas, también tuvo lugar mi última audiencia como vicepresidenta de la Nación Argentina".
Agregó: "No fue una audiencia más: recibí a la periodista Analía Argento junto a los nietos recuperados Mariana Zaffaroni Islas, Sabrina Gulliano Valenzuela Negro, Paula Eva Logares, Paula Cortassa Zapata, Alejandro Pedro Sandoval y Juan José Morales".
La exmandataria resaltó que "vinieron a entregarme el libro Los nietos te cuentan cómo fue–Historias de identidad que fue escrito por Analía y Mariana e ilustrado por Sabrina. Se publicó este mes de diciembre al cumplirse 40 años de la recuperación de la democracia en la Argentina".
En el que fue su último día en funciones al frente del Senado, la dirigente peronista enfatizó: "El libro es un auténtico testimonio histórico ilustrado y un homenaje a la Memoria, la Verdad y la Justicia. Creo que también al amor y a la vida".
La vicepresidenta Cristina Kirchner no estuvo en la jura de los nuevos senadores, este jueves, porque quedó a cargo del Gobierno, por el viaje del presidente saliente Alberto Fernández a Brasil, para la cumbre del Mercosur.
Fernández estuvo en Río de Janeiro donde ratificó la posición argentina de no firmar el acuerdo con la Unión Europea. Este sábado se emitirá su último mensaje como titular del Poder Ejecutivo, horas antes de la asunción del presidente electo Javier Milei.