La declaración que podría hacer caer la causa Cuadernos

El exchofer Oscar Centeno no pudo brindar ningún detalle del supuesto pago de coimas de parte de los empresarios españoles a funcionarios entre 2008 y 2015.

El exchofer de la subsecretaría de Planificación, Oscar Centeno, no brindó ningún detalle ante la Justicia española sobre las coimas ni los dólares que supuestamente pagaron los empresarios de Isolux para quedarse con la termoeléctrica Río Turbio entre 2008 y 2015.

"Centeno no vio nada. No vio los dólares que supuestamente Isolux entregó. No vio a los empresarios que él mismo refirió y anotó en los cuadernos como los supuestos pagadores de estas coimas. Sino que dijo que simplemente estaba en el auto al momento de los distintos encuentros", detalló Juan Amorín en Minuto Uno.

Los fiscales españoles que llegaron a Argentina le tomaron declaración a Centeno través de una videoconferencia, ya que se encuentra dentro del programa de testigos protegidos. Sin embargo, "se fueron con las manos vacías" debido a que no proporcionó ninguna precisión acerca de sus anotaciones en los cuadernos. A tal punto que aseguró que reconstruyó las situaciones a partir de las conversaciones que tenían los funcionarios de Planificación en el auto.

La declaración vacía de información que realizó Centeno genera la posibilidad de que se caiga la causa Cuadernos, debido a que no pudo sostener los detalles que aparecieron anotados en la libreta. De esta manera, se suma a las 1.800 irregularidades, entre tachaduras y correcciones, que se hallaron en el material, luego de un peritaje privado realizado por uno de los implicados.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: