Cuáles son las correcciones, tachaduras y adulteraciones en los cuadernos de Centeno

Encontraron más de 1.600 alteraciones, cuatro letras distintas y al menos dos autores. Armando Roberto Loson, uno de los empresarios procesados en la causa, denunció haber sido víctima de una maniobra delictiva.

Una pericia privada fue realizada sobre los cuadernos del exchofer Oscar Centeno, aquellos que dieron lugar al expediente judicial conocido como "Causa Cuadernos". La investigación reveló graves irregularidades al detectarse en el análisis de los textos, “adulteraciones y tachaduras de nombres, lugares, direcciones y fechas”.

Los peritos privados encontraron más de 1.600 alteraciones: 1.373 sobreescritos, 195 correcciones con líquido corrector y 55 enmiendas o testados. Hay cuatro letras distintas y al menos dos autores.

Armando Roberto Loson, uno de los empresarios arrepentidos y procesado en la causa de los cuadernos, denunció haber sido víctima de una maniobra delictiva orquestada desde el Estado con la participación de organismos de inteligencia, a partir de las irregularidades que reveló una pericia realizada sobre las copias digitales de dichos cuadernos.

Embed

Sin nombrar responsables, Loson alude a lo que ocurría durante el gobierno de Mauricio Macri y se refirió también a sectores privados para perjudicarlo, quedarse con su empresa y ponerlo preso. El empresario denunció que se le armó una causa para comprometerlo en el caso de la Obra Pública, cuando jamás se dedicó a esa actividad, con el fin de lograr su "arbitraria detención".

El caso "Cuadernos" fue llevado adelante por el entonces juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli durante el gobierno de Mauricio Macri. El expediente está elevado a juicio pero aún no tiene fecha.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: