La advertencia de Diana Mondino a industriales: "Vayan comprando un generador"

La futura canciller del gobierno de Javier Milei participó de la conferencia de la Unión Industrial Argentina y se refirió a la situación energética. "Hagan algo porque no alcanza con lo que hay", alertó.

En el Centro de Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires, Mondino alertó a industriales que adquieran un generador para afrontar los primeros meses de 2024. "En enero y febrero el que no tenga un generador vaya comprándolo, si se llega a reactivar un poquito la industria no hay para todos", expresó.

En tal sentido, advirtió que deben tomar medidas. "Así que ahí hagan algo porque no alcanza lo que hay", manifestó la economista en el evento del que también formaron parte otros funcionarios, como el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, o el jefe de Gobierno porteño electo, Jorge Macri. Si bien Milei fue invitado, finalmente no acudió, aunque asistió el futuro ministro de Interior, Guillermo Francos.

Por otro lado, en la previa de la conferencia, Mondino se mostró a favor del tratado Mercosur - Unión Europea. "Tiene altas posibilidades de que se firme el 7 de diciembre. Como La Libertad Avanza hemos manifestado que no tenemos ninguna objeción en que se firme, al contrario, nos parece excelente. Ojalá Alberto Fernández pueda concretarlo y termine su mandato con este logro", sostuvo.

Diana Mondino confirmó que Argentina no ingresará a los BRICS

La designada canciller del gobierno de Javier Milei, Diana Mondino, habló en la 29° Conferencia Industrial de la Unión Industrial Argentina (UIA), donde se manifestó en contra del ingreso de la Argentina al bloque BRICS, gestionado por el presidente Alberto Fernández en octubre de este año.

"No vamos a dar marcha atrás porque nunca se aprobó", aseguró la futura ministra, consultada sobre la concreción de la entrada del país al bloque de países emergentes liderado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

También confirmó que las funciones de comercio exterior de la Secretaría de Comercio "van a ser absorbidas por Cancillería" y subrayó: "Nadie que esté trabajando se va a quedar sin trabajo. Cada uno sabe si está trabajando en algo útil o no".

"Los controles de precios tienen que desaparecer. Nunca funcionaron. Los controles de sanidad, higiene, inocuidad sí van a seguir", explicó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: