29 de diciembre 2021 - 19:08

Kicillof le tomó juramento a los nuevos ministros de su gabinete

Tras la aprobación por parte de la legislatura de más carteras provinciales asumieron los nuevos funcionarios. Se ratificó la creación del área de Hábitat y Desarrollo Humano, a cargo de Agustín Simone, más los ministerios de Ambiente y Transporte.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, le tomó juramento a los nuevos integrantes de su gabinete en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno junto a la vicegobernadora Verónica Magario, donde además anunció la creación de sus nuevos ministerios de Ambiente y Transporte, y formalizó el de Hábitat y Desarrollo Humano, a cargo de Agustín Simone, que profundizará las políticas que desarrollaba como administrador del Instituto de la Vivienda.

Los nuevos ministros que juraron fueron Alberto Sileoni al frente de Cultura y Educación; Daniela Vilar como ministra de Ambiente; Florencia Saintout como presidenta del Instituto Cultural; y Agustina Vila como Secretaría General de Gobierno.

Kicillof explicó que se debió posponer la jura del flamante ministro de Transporte, Jorge D´Onofrio, debido a que permanece aislado por haber sido contacto estrecho de un caso de Covid. Asimismo, designó también a Marina Moretti como presidenta del Instituto de Previsión Social de la Provincia y agradeció el trabajo realizado durante estos años a su ex titular Eduardo Santín, así como también al ex subsecretario de Transporte, Alejo Supply; y a quien estuviera a cargo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Juan Brardinelli.

Tras la jura de los funcionarios, Kicillof hizo uso de la palabra y destacó que “es una ocasión para celebrar que nuestra Provincia tenga presupuesto, Ley Tributaria, Impositiva y la de Ministerios” y agradeció a los integrantes del Gabinete "el esfuerzo realizado durante una de las épocas más complejas y delicadas de la historia de la Provincia”.

Finalmente, el Gobernador señaló que “hemos tenido que atravesar dos años muy difíciles debido a la pandemia, pero ya llevamos 365 días con los vacunatorios abiertos en toda la Provincia y ahora estamos listos para transitar uno de las temporadas de verano más importantes de la historia de una Provincia que está lista para ponerse definitivamente de pie”.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: