El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 será libre para los mayores de 60 años, trabajadores de salud y personas inmunodeprimidas. A su vez, agregó que la misma estará habilitada para cualquier ciudadano argentino, sea cual sea su jurisdicción.
El funcionario habló desde la Casa del Bicentenario en un evento para conmemorar el primer aniversario del comienzo de la vacunación contra el coronavirus en Buenos Aires.
En su distrito, Kicillof ya había anunciado la primera y segunda dosis libre para mayores de tres años e incluso para los extranjeros que venían a realizar turismo en el país. Con esta nueva medida, ahora se amplía la lista de quienes pueden acercarse a un centro de vacunatorio sin la necesidad de tener un turno previo.
Kicillof destacó que actualmente, frente a la escalada de casos a nivel nacional, la población tiene libertades y los hospitales no están rebalsados “gracias a la vacuna y a los trabajadores y trabajadoras de los vacunatorios que trabajan los siete días de la semana durante los 365 días del año”.