28 de diciembre 2021 - 15:12

Kicillof, sobre la nocturnidad: "Pedí a la Legislatura que suspenda el horario de ingreso fijo a las 2"

La iniciativa busca evitar las aglomeraciones de personas en plena temporada turística y ante el rebrote de coronavirus. El gobernador anunció además refuerzo de vacunación para las actividades con pase libre.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, pidió a la Legislatura bonaerense que suspenda por 180 días el horario de ingreso fijo de las 2 de la madrugada a los lugares nocturnos para evitar las aglomeraciones y adelantó que habrá postas de vacunación reforzadas en los lugares turísticos.

"Esto va a ser una medida que en medio de la pandemia nos permite cuidarnos, vacunarnos más y mejor, llegar a toda la población y hacer que las actividades que hagamos sean con pase libre, de gente que se ha vacunado, que piensa en sí mismo y por sobre todo en el otro", sostuvo el mandatario bonaerense en San Pedro durante la apertura de una nueva etapa del programa ReCreo.

Kicillof destacó que la iniciativa busca evitar más contagios en lugares masivos y añadió "que la provincia tiene vacuna libre en primera dosis, vacuna libre en segunda dosis, pase libre con vacuna y horarios extendidos para que podamos disfrutar y cuidarnos en esta temporada".

El gobernador aclaró que si una persona no puede acceder a algún lugar por el pasaporte sanitario va a tener un lugar para ir a vacunarse y poder entrar al día siguiente "para poder cuidarse y cuidar a los demás".

Kicillof puso en marcha los paradores de ReCreo

Kicillof encabezó el lanzamiento de los nuevos paradores del programa ReCreo, en la localidad de San Pedro, para promover el turismo y la cultura. “Esta va a ser una temporada histórica, en la que fin de semana tras fin de semana ya se están batiendo todos los récords, demostrando que la Provincia está preparada para recibir a todos y todas”, explicó.

Los paradores se pueden visitar todos los días, con entrada libre y gratuita, en Mar del Plata, Monte Hermoso, Tandil, San Pedro y Santa Teresita, y durante los fines de semana se suma el parador ubicado en el municipio de Ensenada.

En estos lugares se ofrecerán shows, talleres y propuestas recreativas como clases de zumba y salsa, torneos de tejo, campeonatos de fútbol y karaoke, entre otras. También se presentó el Parador de Ruta 2, un área de descanso en el kilómetro 189,5 para los turistas que visiten Mar del Plata y La Costa.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Gobernadores apuntan contra la Corte. 

Coparticipación: los gobernadores se expresaron por la intervención de la Corte

11:27
WhatsApp permitirá filtrar los chats.

WhatsApp trabaja en una actualización que cambiará los chats

11:26
Vecinos de Villa María registraron el objeto.

Vecinos de Villa María aseguran que vieron un OVNI

11:11

Alberto Fernández: "Argentina es un reservorio de lo que el mundo está demandando en este presente"

10:59
Ourtime es una app de citas para mayores de 50 años.

Lanzan una aplicación de citas para mayores de 50 años

10:58