Karina Milei continúa con su gira por el interior pensando en las elecciones de 2025

La hermana del Presidente avanza en el armado libertario de cara a las legislativas del año próximo. En su llegada a Rosario, fue recibida por una gran cantidad de jóvenes con banderas.

La secretaria general de la presidencia, Karina Milei, arribó este sábado a Rosario para participar de un acto de lanzamiento y pre afiliación de La Libertad Avanza en la provincia de Santa Fe, donde fue recibida por una gran cantidad de jóvenes libertarios.

"Y ya lo ve, y ya lo ve, llegó el Jefe a Santa Fe", se oyó en el aeropuerto apenas arribó la hermana del Presidente, quien estuvo acompañada por la diputada Romina Diez, encargada del armado libertario en la provincia gobernada por Maximiliano Pullaro.

Embed

La funcionaria se tomó selfies en el hall del aeropuerto con los seguidores libertarios, que le dieron la bienvenida con banderas que decían "Santa Fe es del Jefe" o "Nace el Karinismo puro".

Karina Milei ya había estado en Córdoba en marzo pasado junto al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, para poner en marcha la expansión de La Libertad Avanza a nivel nacional.

La Libertad Avanza Santa Fe

Ley Bases: el Gobierno confía que el Senado aprobará el proyecto en general pero no descarta que regrese a Diputados

El Gobierno vaticina que la Ley Bases conseguirá un piso de 38 votos en el Senado pero contempla la posibilidad de que el proyecto vuelva a Diputados para que sufra modificaciones puntuales.

Así lo indicó en declaraciones radiales el ministro del Interior, Guillermo Francos, al sostener: "Hay una posición mayoritaria de apoyo y diferencias en algunos temas que algunos sectores piden clarificaciones para darle un sentido más estricto. Estamos trabajando eso".

"Estamos convencidos de que vamos a tener un apoyo general, puede ser 38 o más. Hay propuestas de modificación que estamos analizado: hay clarificaciones en algunos aspectos del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) que algunos senadores entienden que dice una cosa y nosotros decimos que dice otras. Se están clarificando los artículos", especificó.

También se refirió al debate por el Impuesto a las Ganancias: "Hay un reclamo de los gobernadores patagónicos y algunos detalles más, pero no son temas que van a entorpecer los detalles de la ley. Son los temas que se están conversando".

Por su parte, el funcionario nacional admitió que "si existen finalmente estas modificantes, tendrá que volver a Diputados". "Así como se apoyó la Ley con una cantidad de votos importantes, si existe alguna modificación, se ratificarán las modificaciones", añadió al tiempo que afirmó: "Estamos optimistas".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: