Juan Ramos Padilla: "El Poder Judicial lleva a cabo un golpe de Estado institucional"

En diálogo con C5N.COM el juez señaló que una parte de la Justicia "está descontrolada" y está llevando al país a una situación "de mucha violencia".

El juez Juan Ramos Padilla sostuvo que una parte del Poder Judicial está llevando a cabo "un golpe de Estado institucional" en Argentina. Las declaraciones del magistrado se dieron luego de una seguidilla de decisiones judiciales que redoblaron el hostigamiento contra Cristina Kirchner y distintos referentes del kirchnerismo.

"Como ya no hay golpes de estado tradicionales, ahora tenemos un golpe de Estado por parte de uno de los poderes que está fuera de control y está invadiendo las competencias de otros poderes", expresó el juez. "Estos tipos son golpistas y nosotros tenemos que reaccionar frente a un golpe. O salimos todos o esta situación se nos va a ir de las manos y va a empezar la violencia", agregó.

Luego, Ramos Padilla apuntó con la Corte Suprema y señaló que tres jueces "no pueden tomar decisiones que afectan a todo un pueblo". "Se creen impunes por ser los guardaespaldas de los tipos que están saqueando a la Argentina. Están haciendo lo que quieren y alguien le tiene que decir basta porque sino van a pasar cosas muy feas en la Argentina".

"Estos tipos nos están llevando a la violencia. Primero porque la generan, después porque dan mensajes violentos como es dejar en libertad a los que quisieron matar a la vicepresidenta", completó.

Justicia

La posible salida para la encrucijada judicial

Ramos Padilla sostuvo que la situación que se generó en los últimos años con la justicia, donde se armaron causas para perseguir a dirigentes progresistas y se garantizó la impunidad de distintos delitos y hechos de corrupción cometidos por el gobierno de Cambiemos, no tiene "una salida Constitucional".

Ante esta situación, el juez sostuvo que hay que organizar una marcha multitudinaria para que los jueces corruptos "se den cuenta que se les viene el agua y que van a terminar presos". "Que sepan que tarde o temprano se van a ir y se van a tener que sentar en el banquillo de los acusados con todos los beneficios de una constitución que ellos no cumplen.

Luego sostuvo que el presidente Alberto Fernández es el primero que debería estar al frente de dicha convocatoria. "Debe explicarle al pueblo todos los detalles para que entiendan que esta justicia también les afecta en sus salarios porque permiten que se vayan las reservas, que aumenten el precio de los servicios y no amparan los derechos de los trabajadores", indicó.

DEJA TU COMENTARIO: