Vialidad: el fiscal Luciani pidió que se ponga fin al juicio lo antes posible

"Las réplicas y contrarréplicas son superfluas", aseguró el fiscal, quien al defender su alegato pidió celeridad en el dictado de la sentencia.

El fiscal Diego Luciani pidió que sean rechazados los planteos de nulidad de la vicepresidenta Cristina Kirchner y otros imputados contra el proceso judicial en la causa Vialidad y adelantó que no hará uso de "réplicas" a los alegatos para que el tribunal ponga fin al juicio lo más rápido posible.

“Las réplicas y contrarréplicas son superfluas”, aseguró el fiscal, quien pidió celeridad en el dictado de la sentencia al defender su alegato.



Al comenzar una de las audiencias finales antes del veredicto por las supuestas irregularidades en la concesión de obra pública a favor del empresario Lázaro Báez, Luciani defendió su alegato expuesto a lo largo de nueve jornadas. “El alegato se sostiene por sí mismo, absolutamente incólume”, afirmó.

Luciani sostuvo que las defensas "quieren instalar un clima de ilegalidad". "No advertimos argumentos que ameritan una réplica", dijo además al anunciar que no hará uso de este derecho en relación a los alegatos defensistas porque "todo encuentra respuesta en la acusación de más de 70 horas que formuló la fiscalía".

El juicio se reanudó este lunes tras dos semanas de receso con una audiencia dedicada a la respuesta de la fiscalía a planteos de nulidades de las defensas.

Luego de esta instancia, el tribunal quedará en condiciones de fijar fechas para las últimas palabras de los imputados y luego dará a conocer su veredicto.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: