Jorge Rial, sobre el informe de Argenzuela: "No preveía que iba a terminar en este escándalo"

El conductor se refirió a la investigación presentada en el ciclo de C5N que reveló la existencia de contratos falsos y graves irregularidades en el Ministerio de Capital Humano y que culminó con el despido de un colaborador directo de Sandra Pettovello.

Respecto al informe, Rial sostuvo que se trató de "un gran laburo de Mauro Federico a la cabeza y todo el equipo de producción e investigación de Argenzuela".

Además, el conductor reveló: "La ministra (Sandra Pettovello) nos dijo en un off , después de nuestra denuncia, que se había enterado por nosotros, teóricamente". Aunque aclaró: "Déjenme desconfiar de eso, hay que ver hasta donde sabía y si no sabía, ¿qué más hay?".

En ese sentido, señaló que "acá hay dos denuncias importantes: una es el tema que tiene que ver con los alimentos en los depósitos y este nuevo que tiene que ver con sobresueldos. Hay mil millones de pesos dando vueltas". Para Rial, sin dudas esta revelación "traerá consecuencias". "Esto no va a quedar acá, va a haber denuncias penales", añadió.

"Dieciocho nombres que, cuando empezamos a averiguar, eran todos nombres que se conocían entre si... Eran conocidos. Esto fue armado exclusivamente para esto. Pero hay más", señaló respecto a los destinatarios de esos sobresueldos.

Sobre la ausencia del presidente Javier Milei, que estuvo de viaje por Estados Unidos y El Salvador, y su respuesta sobre el escándalo, el conductor comentó: "Habilitó a que Pettovello iniciara las acciones que inició... Fue el propio Milei el que dijo 'vayan para adelante'... Está al tanto de todo lo que está pasando, que después silbe y mire para otro lado es otra cosa".

Por otra parte, puso en dudas la continuidad de la ministra de Capital Humano: "Hay que ver hasta dónde va a resistir Sandra Pettovello la presión política, judicial y anímica, porque lo que cuentan es que tuvo una semana espantosa". "No le conozco el grado en sangre de lealtad a Milei... Pettovello es una especie de bastón anímico, de contención (para el jefe de Estado)", agregó.

"Tenemos espionaje a los propios y extraños; tenemos alimentos arrumbados; gente con hambre; y encima de todo eso, un hecho de corrupción ya comprobado y denunciado por el propio Gobierno. Es grave todo, es un cóctel. No sé cómo va a seguir escalando todo esto. Pero creo que se viene una tormenta enorme", concluyó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: