Fuerte respaldo de Javier Milei a Sandra Pettovello en medio del escándalo por los alimentos

El Presidente consideró que a la ministra de Capital Humano "la operan con tanta furia" porque "está sacando a la luz lo peor de la corrupción política".

En medio del terremoto político que se produjo en el Gobierno a partir del escándalo por los alimentos retenidos en galpones del Ministerio de Capital Humano que no fueron distribuidos entre los comedores populares, el presidente Javier Milei salió a respaldar a la titular de esa cartera, Sandra Pettovello.

¿Quieren saber por qué la operan a la Ministra Pettovello con tanta furia? Aquí la respuesta. Está sacando a la luz lo peor de la corrupción política: robarle el alimento a los segmentos vulnerables del país. Están desesperados y dispuestos a lo que sea con tal de frenarla", advirtió el mandatario en la red social X.

Milei Pettovello.jpg

Antes, de madrugada y desde Estados Unidos, Milei había respaldado a la funcionaria cuestionada al citar un mensaje del periodista Pablo Wende, en el que señalaba que "luego del último aumento la AUH está en términos reales en los niveles más altos desde 2019".

"Y después critican a Pettovello... La mejor ministra en el área social sin lugar a dudas desde el regreso de la democracia...", escribió el mandatario.

respaldo milei pettovello

Tras cumplirse el plazo, la Justicia le volvió a reclamar al Gobierno que presente un plan para distribuir los alimentos

El juez Sebastián Casanello informó a la Cámara del incumplimiento por parte del Gobierno en la causa penal por la distribución de los alimentos retenidos en depósitos, ya que "no se ha dado cumplimiento ni se ha solicitado prorroga o suspensión respecto de la medida".

La misma fue ordenada en el punto "II" de la resolución del 27 de mayo, que ordenaba la presentación de un "plan de distribución de los alimentos almacenados en atención a su tipo, cantidad, fecha de vencimiento y grupo de destino, lo que no fue cumplido por parte del Ministerio de Capital Humano, pese a estar notificado y tras haberse vencido el plazo otorgado para su presentación".

Pese a que el Gobierno se había comprometido a entregar los alimentos, tras una investigación en la que se descubrió que son más de seis toneladas y muchos tienen fecha de vencimiento próxima, aún no hay especificaciones respecto a la fecha en que comenzará el reparto.

Según explicaron, se trata de alimentos destinados "para catástrofes", aunque evidentemente carecían de control alguno. La mercadería se había adquirido durante la gestión anterior, pero como no se renovó, está a punto de vencer.

Tras la orden de la Justicia, la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello decidió a echar al secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Pablo de la Torre, este jueves por la noche en lo que sería la búsqueda de un chivo expiatorio para justificar su accionar.

Al respecto, el dirigente social Juan Grabois señaló a través de su cuenta de X: “Esta gente no entra en razón. No respeta al ser humano ni a la ley. Siguen incumpliendo. Siguen improvisando. Siguen jugando con el hambre de la gente”.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: