Jorge Macri le tomó juramento a los nuevos policías y bomberos de la Ciudad

El jefe de Gobierno porteño dio la bienvenida a los nuevos funcionarios que comienzan a prestar servicio. "Arriesgar la propia vida para proteger otras requiere coraje y valentía pero también un alto sentido del deber", destacó.

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, le tomó juramento a los nuevos policías y bomberos de la Ciudad que comienzan a prestar servicio. "Arriesgar la propia vida para proteger otras requiere coraje y valentía pero también un alto sentido del deber", destacó durante un acto en Parque Roca.

Frente a los cadetes recibidos y sus familias, remarcó: "Hoy no es un día más. Algo termina y algo comienza. Es un día que van a guardar para siempre en sus corazones. Es un momento de festejo y de emoción. Es un momento de reflexión y nostalgia".

"El rol que empiezan a ocupar es imprescindible para la Ciudad. En sus manos está lo más preciado que tenemos: la vida y la seguridad de todos los que habitan, estudian y trabajan acá. ¿Por qué hacemos lo que hacemos? En estos momentos, algunos buscan hacer declaraciones altisonantes, generar impacto. Yo quiero ser muy claro: nosotros hacemos lo que hacemos porque lo que más nos importa es la gente", sostuvo.

jorge macri policías (2).jpeg

El funcionario expresó que "eso es lo importante: que nos importe el otro y volver a conmovernos con la vida, la seguridad, el progreso y el futuro de la gente". "Ustedes asumen un desafío y una responsabilidad muy grande. Sabemos que la calle no es un lugar fácil para trabajar. Todos los días les tocará enfrentar situaciones difíciles de violencia y tensión, en las que pondrán el cuerpo con valentía y dedicación. Y sobre todo aplicarán todo lo aprendido en esta etapa", planteó.

jorge macri policías (1).jpeg

"Arriesgar la propia vida para proteger otras requiere coraje y valentía pero también un alto sentido del deber. Por eso siempre en estos actos recordamos con profundo respeto la memoria de quienes han caído en el cumplimiento de ese deber", señaló Macri.

Luego, Jorge Macri les pidió romper el protocolo a los nuevos policías: “Sé que todos ustedes cadetes tienen la obligación de prestar atención a mí o a quienes hablaron antes. Pero ahora les pido que miren lo más importante que cada uno de ustedes tiene. Busquen en estas tribunas maravillosas a sus familiares que vinieron acá acompañarlos y las familias, y aprovechen para saludarlos”.

Con el nuevo egreso de oficiales, la Ciudad de Buenos Aires incorporó este año más de 1.600 policías, sumado a otros 1.000 que cumplían tareas administrativas y ya se desempeñan en las calles porteñas. Actualmente, la fuerza cuenta con más de 26.000 efectivos que trabajan por la seguridad de los ciudadanos.

DEJA TU COMENTARIO: