El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, estuvo presente en la Escuela N° 28 ubicada en Parque Patricios para dar inicio al ciclo lectivo 2025 para el Nivel Inicial y Primario. Más de 400 mil chicos vuelven a clases con nuevos programas de Lengua y Matemática.
El mandatario porteño le dio la bienvenida a los pequeños y destacó el equipos de las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires, docentes, personal de cocina y maestranza y agregó: “Vamos a seguir desafiándonos, queremos ser referentes en toda la región por eso venimos analizando y revisando los contenidos”.
“Empezamos con una currícula nueva para poner más foco en Lengua y Matemáticas. Es muy importante que los chicos de primaria logren incorporar el saber leer y escribir. La oralidad es muy importante y nociones matemáticas fundamentales para todo lo que viene después. Porque queremos aprender de robótica y programar, pero si no entendimos matemática es difícil”, detalló.
También hizo énfasis en sostener la oralidad de los niños para la vinculación con las personas, y para ello anunció que harán “mucho foco en todas las habilidades emocionales en primaria, que es muy importante”. Además, se seguirá trabajando en idiomas.
Durante la ceremonia el alcalde porteño también confirmó la entrega de más de 58.000 netbooks y tablets a las escuelas. También enfatizó que “este año se llevarán a cabo con 3 sedes TUMO, lugares de 12 a 18 años van a poder aprender tecnología, programación, diseño, arte y música. Esa va a ser una buena manera de tener un contraturno con la escuela”.
Por otro lado, durante el receso escolar, se llevaron a cabo más obras en las escuelas para garantizar mejores condiciones edilicias y acompañar la implementación de estos cambios. Jorge Macri anticipó se realizaron “300 obras más durante el año” ya que la Ciudad “va a seguir invirtiendo en educación”.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/jorgemacri/status/1894000872860131375&partner=&hide_thread=false
Ciclo lectivo 2025: puntos centrales del nuevo diseño curricular de la Ciudad de Buenos Aires
- Lean en forma fluida y comprendan lo que leen.
- Escriban correctamente y se expresen oralmente con claridad y precisión en distintos contextos.
- Resuelvan problemas de la vida cotidiana.
- Desarrollen autonomía y capacidad de trabajo colaborativo.
Además, el plan apunta a que los estudiantes lleguen mejor preparados a la escuela secundaria. Para ello, se profundizarán asignaturas clave como Arte y Ciencias.