Javier Milei se reunió con el presidente de Italia, Sergio Mattarella

El encuentro entre el jefe de Estado y su par italiano se llevó a cabo en el Palazzo del Quirinale, Roma, donde hablaron sobre reforzar el vínculo bilateral entre ambos países.

En lo que marcó una nueva actividad en su gira internacional, tras la audiencia con el papa Francisco en Roma, Javier Javier Milei se reunió con el presidente de Italia, Sergio Mattarella. El encuentro entre ambos jefes de Estado se produjo en el Palazzo del Quirinale de Roma donde hablaron sobre reforzar el vínculo bilateral entre los países.

Y además tanto Mattarella como Milei coincidieron en iniciar una nueva etapa en el vínculo bilateral y dar una señal de confianza para las inversiones.

Milei - Sergio Mattarella reunión
La reunión bilateral entre Milei y Sergio Mattarella se llevó a cabo en el Palazzo del Quirinale.

La reunión bilateral entre Milei y Sergio Mattarella se llevó a cabo en el Palazzo del Quirinale.

El jefe de Estado asistió al encuentro con su par de Italia acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, la canciller Diana Mondino, el ministro del Interior, Guillermo Francos, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

Javier Milei - Sergio Mattarella reunión

En continuidad de su agenda, Javier Milei se reunió con la premier italiana, Giorgia Meloni

Tras el encuentro con Mattarella, el Presidente se reunió con la presidenta del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni, en el Palazzo Chigi, en Roma, en un encuentro que se extendió por alrededor de una hora.

Ambos dialogaron sobre estrategias para profundizar la relación bilateral entre ambos países y desarrollar una agenda de trabajo conjunta. Para el gobierno italiano Argentina se trata de una plaza importante, dada la gran cantidad de votantes que residen en el país.

Javier Milei Giorgia Meloni Roma Italia 12 febrero 2024
El encuentro entre Milei y Meloni se llevó a cabo en el Palazzo Chigi, Roma. 

El encuentro entre Milei y Meloni se llevó a cabo en el Palazzo Chigi, Roma.

Cómo fue la audiencia de Milei con el papa Francisco en el Vaticano

El Presidente mantuvo un encuentro este lunes en el Vaticano con el papa Francisco en una audiencia privada que se extendió por una hora en la biblioteca del segundo piso del Palacio Apostólico desde las 9 horas locales (5 de Argentina) hasta las 10. En lo que fue su primera reunión, intercambiaron regalos y hablaron de la posibilidad de una visita al país para este año.

Javier Milei papa Francisco Vaticano saludo 12 febrero 2024
El encuentro entre Milei y el papa Francisco se llevó a cabo en el Vaticano.

El encuentro entre Milei y el papa Francisco se llevó a cabo en el Vaticano.

Durante el tradicional intercambio de regalos, el Presidente le obsequió al Papa una carpeta con la copia de la carta manuscrita del canciller Juan María Gutiérrez a Juan Bautista Alberdi acreditándolo como representante en Europa, de mayo de 1854; un cuadro con la postal conmemorativa de la flamante santa Mama Antula que el Correo Argentino distribuyó en agosto de 2017 ocasión de su beatificación y alfajores de dulce de leche y galletitas de limón.

Francisco, en tanto, le regaló una medalla de bronce inspirada en el baldaquino De San Pedro, una colección de sus escritos con encuadernación en cuero rojo y detalles dorados, entre ellos las encíclicas Laudato si' y Fratelli Tutti, y una copia del mensaje para la Jornada Mundial de la Paz de este año, centrado en la Inteligencia Artificial.

Noticia en desarrollo.-

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: