Javier Milei se peleó con 11 países distintos en 5 meses de gestión

La gestión libertaria ya tuvo roces diplomáticos con China, Estados Unidos, Brasil, Chile, México, Colombia, Ecuador, Cuba, Venezuela, Nicaragua y España.

El conflicto internacional desatado por Javier Milei con el gobierno español se suma a la larga lista de países a los que atacó el presidente libertario desde el comienzo de su gestión. En poco más de 5 meses de gobierno, el país tuvo roces diplomáticos con China, Estados Unidos, Brasil, Chile, México, Colombia, Ecuador, Cuba, Venezuela, Nicaragua y España.

Este domingo el mandatario argentino llamó corrupta a la esposa del presidente español Pedro Sánchez, declaraciones que fueron interpretadas por el gobierno español como un ataque frontal para su democracia e instituciones y un hecho sin precedentes en la historia de las relaciones entre ambos países. Ante esta situación, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, exigió las disculpas de Milei y llamó a consultas a su embajadora de Argentina.

Embed - ESPAÑA EXIGE DISCULPAS a MILEI

La actitud de Milei fue repudiada además por gran parte del arco político argentino, que señalaron la actitud del mandatario en materia de política exterior como "irresponsable" provocando conflictos absurdos con países importantes del mundo.

Lo cierto es que los ataques de Milei a otras naciones vienen de larga data. Ya en campaña había advertido que su gestión no iba a tener relación con países "comunistas" como China, Brasil, Venezuela, Cuba y Nicaragua, declaración que generó malestar en los distintos países.

En campaña también atacó con saña al presidente brasilero Luiz Inácio "Lula" da Silva a quién definió como un "zurdo salvaje apoyando dictadores, tipos que violan los derechos humanos, autócratas con sus manos manchadas de sangre”. También cruzó al presidente de Chile, Gabriel Boric, a quien calificó de “empobrecedor”.

A los pocos días de asumir, Milei se enfrentó con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, a quien en distintas declaraciones llamó “comunista asesino” y "plaga letal que está hundiendo a los colombianos". El gobierno colombiano reaccionó y llamó a consultas a su embajador en Buenos Aires, Camilo Romero.

Embed - MILEI tildó de "ASESINO" al PRESIDENTE de COLOMBIA y desató un ESCÁNDALO INTERNACIONAL

Luego, el mandatario argentino cambió de blanco y apuntó contra su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador, a quién tildó como "un asesino terrorista" de "quién no se puede esperar mucho".

En Estados Unidos generó malestar en la gestión de Joe Biden al reunirse con el expresidente Donald Trump, a quien elogió y le manifestó su deseo de que vuelva a ser presidente.

Con Venezuela desató un conflicto diplomático cuando decidió otorgar protección en la embajada argentina en Caracas a 6 opositores del mandatario Nicolás Maduro. El Gobierno también retiró la señal venezolana Telesur de la grilla de la Televisión Digital Abierta (TDA).

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: