Hacemos Coalición Federal exigió que Javier Milei desista de su "actitud irresponsable" en materia de política exterior

A través de un comunicado los diputados de HCF aseguraron que las actitudes de Javier Milei provocaron conflictos absurdos con países importantes del mundo como China, Estados Unidos, Brasil, Chile, México, Colombia, Ecuador y España.

El diputado Nicolás Massot compartió en sus redes sociales un comunicado de Hacemos Coalición Federal en el que exigieron al presidente Javier Milei que desista "de su actitud irresponsable en materia de política exterior" luego de sus declaraciones contra la esposa del presidente español Pedro Sánchez.

"El Presidente tiene que dejar de lado su fanatismo intolerante que tantos problemas diplomáticos nos ha traído como país. También debe rendir cuentas a los argentinos sobre los gastos de los viajes que hace a título personal, sin agenda de Estado", escribió Massot en su cuenta de X en la publicación en la que compartió el comunicado.

image.png

En el texto, el bloque conducido por Miguel Ángel Pichetto denunció que la "actitud irresponsable" de Milei y de distintos referentes del Gobierno provocaron "conflictos absurdos con países importantes del mundo".

"En solo cinco meses el presidente Milei ha generado constantes crisis diplomáticas por su sesgo ideológico, por su fanatismo intolerante a unos ideales, incurriendo en repetidas descalificaciones a otros mandatarios que piensan distinto y comprometiendo así las relaciones diplomáticas, culturales y comerciales de Argentina con países como China, Estados Unidos, Brasil, Chile, México, Colombia, Ecuador y España", señalaron en el comunicado.

También criticaron que el mandatario argentino haya viajado por el mundo por "cuestiones de carácter meramente personal, religioso o para involucrarse en campañas políticas locales" no siendo ninguno de estos viajes visitas de estado. Ante esa situación exhortaron al Presidente "a que rinda cuentas a los argentinos del costo de esos viajes y si se financian o no con dinero del erario público".

"Como representante de nuestra Nación y de todos los argentinos, pedimos al Presidente que actúe con mesura, templanza y tolerancia atributos básicos en un sistema democrático y más aún en ocasión de establecer diálogos con representantes de otros países", completaron en el texto.

image.png

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: