Javier Milei recibió al embajador de Israel en Casa Rosada

En la previa de la reunión del comité de crisis por el conflicto de Medio Oriente, el mandatario recibió a Eyal Sela

En la previa a la reunión del comité de crisis por el conflicto en medio oriente, el presidente Javier Milei recibió en la Casa Rosada al embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela.

Tras el ataque de Irán a Israel del sábado, en respuesta a un ataque que Israel había perpetrado contra el consulado iraní en Siria, el mandatario argentino decidió suspender su gira por Estados Unidos-Europa y regresar al país para encabezar una reunión con los miembros de su gabinete.

Pasadas las 19 horas, el mandatario llegó a Casa Rosada para reunirse con la vicepresidenta, Victoria Villarruel; con la secretaria general de presidencia, Karina Milei; el ministro del Interior, Guillermo Francos; la ministra de Seguridad; Patricia Bullrich; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, el ministro de Salud, Mario Russo; el asesor presidencial Santiago Caputo; el vocero Manuel Adorni.

También está presente el vicecanciller Leopoldo Sahores dado que Diana Mondino se encuentra en viaje a Brasil y de manera virtual el ministro de Defensa, Luis Petri, quien se encuentra en Dinamarca.

Embajador de Israel: "No vemos una amenaza directa en Argentina"

El embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela, aseguró en C5N que no hay una amenaza directa de un acto terrorista en el territorio argentino, luego del ataque que recibió su país de parte de Irán y el posterior apoyo "inclaudicable" del Gobierno de Javier Milei al estado israelí.

"Estamos trabajando en normalidad y tomando las medidas necesarias para nuestra seguridad ante un conflicto que ocurre lejos de acá", advirtió el diplomático en diálogo con No la ven y aclaró que "vamos a seguir apoyando a Argentina, trabajando con empresas israelíes para aportar soluciones y apoyar a todos".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: